Se aproxima una espectacular subida del precio del aceite de oliva español

35 respuestas
    #17
    J-Carlos
    en respuesta a Cesena

    Re: Se aproxima una espectacular subida del precio del aceite de oliva español

    Ver mensaje de Cesena

    Dudo que para cocinar, ya que creo que no aguanta temperaturas de más de 50º. Será en crudo para ensaladas. Pruébalo y nos cuentas. Aunque sea una gotita.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #18
    Pepeiglesias
    en respuesta a J-Carlos

    Re: Se aproxima una espectacular subida del precio del aceite de oliva español

    Ver mensaje de J-Carlos

    Creo que lo de los 50ºC no es el aceite sino el árbol, que es una especie de acebuche, o sea, un olivo silvestre.
    Ahora está de moda y cuesta un dineral, sobre todo en las tiendas de cosmética, pero hasta hace poco era el aceite que consumían las tribus bereberes del Magreb, así que es perfectamente comestible, lo que podríamos decir es que es un crimen usarlo para freír, como el Dauro de Aubocassa, pero poder sí que puede.

    #19
    J-Carlos
    en respuesta a Pepeiglesias

    Re: Se aproxima una espectacular subida del precio del aceite de oliva español

    Ver mensaje de Pepeiglesias

    Gracias por la aclaración, aunque dudo que a nadie se le ocurrirá usarlo para cocinar. Yo solo uso AOVE hasta para lavar el jamón, pero un AOVE de los baratos o de marca blanca. Me importa poco si me engañan y no es extra, mientras sea de oliva virgen. Pero para las ensaladas ya es otra cosa...

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #20
    Pepeiglesias
    en respuesta a J-Carlos

    Re: Se aproxima una espectacular subida del precio del aceite de oliva español

    Ver mensaje de J-Carlos

    De todas formas es que en este país o no llegamos o nos pasamos, porque ya se está llegando al esperpento. Acabo de mirar en el banner de la ventana adjunta (OleoPolis.com) y veo un aceite, el Conde de Argillo, en una especie de frasco de colonia (bastante hortera), a casi 22€/500cc, o sea, 44€/litro.
    A mí me encantan los aceites de calidad y hasta puse en mi restaurante la primera carta de aceites de España, cuando apenas si se hablaba de esto (1982). Tenía que buscar aceites sin envasar por toda España porque los de calidad se exportaban a Italia para que ellos los revendiesen a diez veces su precio diciendo "Oli extravergini d'Italia". Luego empezaron a despertar algunos olivareros catalanes y fue un orgullo poder presumir de nuestros aceites. Pero ya estamos llegando al esperpento, porque no me digas que vender aceite en frascos de colonia y a 44€/litro, no es pasarse siete pueblos. Pero así es nuestra crisis, presumiendo todavía de ver quién es más pijo.

    #21
    jacomur
    en respuesta a J-Carlos

    Re: Se aproxima una espectacular subida del precio del aceite de oliva español

    Ver mensaje de J-Carlos

    El Magrama considera que la estimación de producción será de unas 675.000 toneladas, frente a las 1.599.000 de la campaña 2011/2012. De esta manera la producción vuelve a niveles normales y habrá menos excedentes, que es lo que ha pasado estos últimos años, sobraba aceite. También la producción de las aceitunas de mesa ha disminuido, serán unas 394.500 toneladas, un 18,8% menos que la anterior campaña. Y

    Saludos desde Cantabria.

    #22
    J-Carlos
    en respuesta a Pepeiglesias

    Re: Se aproxima una espectacular subida del precio del aceite de oliva español

    Ver mensaje de Pepeiglesias

    Mientras haya gente que pague esas pijerías me parece perfecto. Yo comercializaría una botellita con cristales de swarovski y la versión top con diamantes para los jeques árabes y vender el aceite más caro del mundo. Cuatro jeques y potentados rusos seguro que caerían. En China te lo quitarían de las manos...

    Porque no tengo un duro para invertir, que si no, lo haría.

    Eso sí, las aceitunas exprimidas una a una.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #23
    J-Carlos
    en respuesta a jacomur

    Re: Se aproxima una espectacular subida del precio del aceite de oliva español

    Ver mensaje de jacomur

    Una pregunta tonta, ¿las aceitunas de mesa son diferentes de las que se usan para el aceite?

    Me oye hacer esta pregunta mi familia que tiene olivos y me mata.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #24
    jacomur
    en respuesta a J-Carlos

    Re: Se aproxima una espectacular subida del precio del aceite de oliva español

    Ver mensaje de J-Carlos

    Pues, ¡Sí!. Son variedades diferentes. La más conocida la manzanilla sevillana.Y

    Saludos desde Cantabria.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar