Foro Aceite > ¿Debemos de cocinar siempre con aceite de oliva?

Muy curioso lo de que el aceite de girasol no se solidifica e la nevera, yo

<< Volver al mensaje 'Muy curioso lo de que el aceite de girasol no se solidifica e la nevera, yo'

#59
Inmalva

Re: ¿Debemos de cocinar siempre con aceite de oliva?

Muy curioso lo de que el aceite de girasol no se solidifica e la nevera, yo sabía que el aceite de olivase solidifica por la alta proporción de ácido oleico, sobre el 60-80%, que tiende a solidificarse por debajo de 6ºC, pero nunca me había parado a pensar que sucedía con los otros aceites. Es curioso que el de girasol no lo haga, porque también tiene ácido oleico, aunque el normal suele tener un 25% de oleico, y necesitará temperaturas más bajas que las de la nevera para solidificar, pero también hay aceite de girasol enriquecido con oleico que llega hasta el 80%.
Yo en mi casa siempre uso AOVE, salvo para hacer mayonesa, que sale demasiado fuerte, y suelo poner un cuarto más o menos de AOVE y el resto de aceite de oliva normal, mezcla refinado con virgen.
Saludos, nos vemos el 24.

<< Volver al mensaje 'Muy curioso lo de que el aceite de girasol no se solidifica e la nevera, yo'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar