Re: ReEVOILution, ¿la almazara en casa?
Ver mensaje de Diego AlmazánDiego, dice que con 1kgr. de aceituna obtiene casi 125ml. (114,375gr.) de aceite, 8,74Kgr. de aceituna para 1kgr. de aceite, lo que da un rendimiento aproximado del 11,45%
La pasta me plantea serias dudas en cuanto a procedencia, uniformidad, controles y especialmente la congelación y el mantenimiento de la cadena de frío, las grasas se descongelan con más rapidez que otros alimentos.
Del tema costo mejor ni hablamos. Imagina la inversión por anticipado y la inseguridad sobre lo que hay en los paquetes, ¡para que luego no te guste el sabor!.
Todo ello sin contar la "alegría" que se va a llevar quien todos sabemos cuando le plantemos en la encimera un cacharro de tamaño respetable y 15kgr. de peso, le pongamos en el congelador un tocho congelado de otros 9kgr. haciéndole creer que es 1 litro de aceite. Luego, si te atreves, le dices que el cacharro hay que limpiarlo y que genera residuos para la basura y, finalmente, si tienes..... lo que hay que tener, le dices que te has gastado casi dos mil euros en un cacharro para ...........
Yo pienso seguir comprando el aove como hasta ahora.
Saludos