Foro Aceite > ¿Qué os parecería tener una almazara en casa?

Muchas gracias Marina, me has dado vidilla para el inicio del fin de semana.

<< Volver al mensaje 'Muchas gracias Marina, me has dado vidilla para el inicio del fin de semana.'

#7
Picual
en respuesta a Marina Francisco

Re: ReEVOILution, ¿la almazara en casa?

Ver mensaje de Marina Francisco

Muchas gracias Marina, me has dado vidilla para el inicio del fin de semana.
Regresaba ayer a casa con la idea de poner un comentario sobre aceite cuando me encuentro con esta noticia. Inicialmente me pareció sorprendente y luego, a medida que buscaba más información, me daba cuenta de que existe una cierta confusión. La página web ha sido modificada varias veces en las últimas horas (salvo que yo ande perdido), por lo que yo también he modificado y anulado algunos comentarios.

Con frecuencia oigo la expresión "el papel lo aguanta todo", algo que se puede hacer extensible a internet y redes sociales, pero todo tiene un límite, aunque bien gestionado pueda hacerte aparecer como "inventor de...", "experto en ...·, "el conocido...".

¡Vamos a lo serio! (al menos lo voy a intentar). Muy buena operación de marketing basada en un comunicado oficial con gran difusión por la red, alguna asistencia a ferias donde aprovechar la repercusión que el evento pueda tener en los medios de comunicación, pero si lo que buscamos es algo tangible habrá que hacer un acto de fe.

De la rEVOILution solo tenemos fotografías de una, digamos, carcasa de cuyo interior debería salir un excelente aceite pero que nadie ha visto en funcionamiento, no he encontrado un solo testimonio de alguien que diga que lo ha visto con sus ojos, ni siquiera que se lo ha contado un amigo/vecino/cuñao que ha gozado del privilegio. Comentan que se trata de una estructura de acero inoxidable y aluminio (en la fotos parece que el exterior es de plástico) a la que calculan una durabilidad de 20 años, algo necesario para intentar amortizar los entre 1.800€ y 2.300€ (iva incluido) que cuesta el aparatejo (sustitución de piezas por desgaste no incluidas en precio) según se trate del modelo pequeño o mediano( menos mal que no venden pisos). http://www.revoilution.it/wp-content/uploads/2016/06/AGE_Pre-order.pdf
De los aproximadamente mil euros de costo que anunciaba el Sr. Pagliaro en el mes de septiembre hemos pasado a estas otras (¡qué dolor!). http://lastella.altervista.org/in-vendita-revoilution-lelettrodomestico-per-produrre-lolio-extravergine-doliva-in-casa-ecco-il-video-che-spiega-come-funziona/

De la materia prima y su presentación, Bag d'O, tampoco tenemos mucha información más allá de que se trata de masa de aceituna congelada. Ninguna otra información que no sean las propiedades de un aove, algo que ya conocemos.

Duración del proceso 45 minutos. Precio medio del litro de aceite 15€ (sin amortización), según el Sr. Pagliaro pero que, si sigue la misma evolución que el precio de la máquina, intuyo puede llegar a los treinta leuros.

¡Ah!, sin olvidar que el 50% hay que pagarlo por adelantado. Jua, jua, jua.

Saludos.

<< Volver al mensaje 'Muchas gracias Marina, me has dado vidilla para el inicio del fin de semana.'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar