Foro Aceite > Almazaras recomendables cerca de Valencia?

No tengo práctica en esto de los foros. De ahí que haya escrito dos veces en el

<< Volver al mensaje 'No tengo práctica en esto de los foros. De ahí que haya escrito dos veces en el'

#16
Flomogil
en respuesta a Picual

Re: Almazaras recomendables cerca de Valencia?

Ver mensaje de Picual

No tengo práctica en esto de los foros. De ahí que haya escrito dos veces en el mismo sitio pensando que la primera no lo publicaron.
Por esa misma razón no he contestado al forero que me solicitó y al que aprovecho para pedirle disculpas.
Ignoro el sistema que se lleva en Jaén sobre el tema del aceite. Imagino que por el hecho de ser un monocultivo y todo el mundo tiene cantidad está mas controlado y mejor organizado.
Aquí en la comarca Camp de Turia de Valencia se trabaja de forma distinta. Los agricultores cosechan varios cultivos (algarrobo, almendro y olivo, en secano). No se está organizado ni asociado a cooperativas o s.a.t. cosa que favorece al mercado irregular que presentan las almazaras de la zona. Por esa misma razón las almazares tienen un mayor margen de maniobra para beneficiarse.
Chelva, Pedralba y Yátova son los municipios donde están las almazaras a las que hago referencia en cuanto a precios y rendimientos abusivos.
Navarrés es el pueblo donde está la almazara que mi vecino y amigo llevó las suyas y le cobraron a 0.14 euros kilo de moler y un rendimiento de 3'7 kilos por litro de aceite.

Como digo, no tengo experiencia en esto de los foros pero insistiré en destacar aquello que vea injusto y abusivo.

Ojalá mas gente denunciase estos hechos, porque haberlos los hay.

<< Volver al mensaje 'No tengo práctica en esto de los foros. De ahí que haya escrito dos veces en el'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar