Foro Aceite > Supermercados que venden Aceite de Oliva Virgen a pérdidas....

Tengo entendido que no es una práctica legal. Últimamente han surgido otros

<< Volver al mensaje 'Tengo entendido que no es una práctica legal. Últimamente han surgido otros'

#2
Picual
en respuesta a Davidov

Re: Supermercados que venden Aceite de Oliva Virgen a pérdidas....

Ver mensaje de Davidov

Tengo entendido que no es una práctica legal.
Últimamente han surgido otros nombres de supermercados, parece que es un problema generalizado y aceptado por las autoridades, a las que les viene bien enseñarnos los precios bajos para que el productor no reclame ante la situación del mercado mientras que se permite que las comercializadoras realicen pingües beneficios aplicando al consumidor precios desmesurados en el mismo producto.

Ya tratamos algo sobre precios (comentario 18)
https://www.verema.com/foros/aceite-de-oliva/temas/1199762-almacenamiento-privado-aceite-oliva-si-no?page=3

Parecía que las intenciones eran buenas pero....
https://www.verema.com/foros/aceite-de-oliva/temas/1218108-cuando-veis-oferton-aove-lanzais-cabeza-por#respuesta_1218229

Es cierto que, dada la poca eficacia de la Administración en los controles, las comercializadoras se las ingenian para presentar albaranes de compra a precios más bajos que los de venta al público y así evitan que se considere práctica ilegal y sean sancionados.

Más vergonzoso es que el productor no pueda cubrir costos, especialmente el olivar tradicional, a corto plazo se van salvando los del superintensivo (otra vergüenza).

El auténtico fraude está en las calidades y aquí las envasadoras y comercializadoras juegan un partido de tenis con la patata caliente mientras que los responsables de controlar se encuentran aquejados de tortícolis.

Del origen del producto ni hablamos.

Saludos

<< Volver al mensaje 'Tengo entendido que no es una práctica legal. Últimamente han surgido otros'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar