Foro Aceite > Aceite de oliva: ¿siempre para acompañar todos los alimentos?

Aurelio, como sigas por ese camino no se si vamos a comer otra vez en la Peña

<< Volver al mensaje 'Aurelio, como sigas por ese camino no se si vamos a comer otra vez en la Peña'

Polomio

Re: Aceite de oliva: ¿siempre para acompañar todos los alimentos?

Aurelio, como sigas por ese camino no se si vamos a comer otra vez en la Peña del Emilio.
Bueno ahora en serio. Creo que el tema tiene mas aceite de lo que parece, me explico:
Se supone que la dieta mediterranea es la mas saludable, equilibrada....y la base de esa dieta o cocina es.....el aceite de Oliva.
Como se ha comentado ya, hay diferentes aceites de Oliva, mas suaves, mas potentes...Supongo que es cuestion de elegir ese aceite que nos encaje. Tambien hay que tener en cuenta que con cada variedad de aceite hay que aprender a manejarlo, hay aceites que crecen ( asi se dice en mi casa ) mas que otros y segun el guiso o frito hay que controlar su cantidad. Creo que por muy bueno que sea el aceite nunca tiene que ganar, es decir, no me gustan la comida aceitosa. La idea seria, como con el punto de la carne, esta el aceite en su punto, pues un puntito menos.
Y digo que el tema tiene mas aceite de lo que parece porque supongo que la investigacion en la cocina o la cocina creativa biene de mezclar diversas materias primas y hacer casar diferentes productos. Asi pues podemos ver que pasa cuando cocinamos con diferentes aceites, maiz, girasol, coco..... Y entonces pues ya es cuestion de gustos.
Yo soy de Oliva, pero si me dan un plato con otro aceite igual me gusta.

<< Volver al mensaje 'Aurelio, como sigas por ese camino no se si vamos a comer otra vez en la Peña'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar