Foro de Vino > Copas de cata

Os lanzo una pregunta : ¿ Creeís que se deben de catar los vinos en las copas

<< Volver al mensaje 'Os lanzo una pregunta : ¿ Creeís que se deben de catar los vinos en las copas'

Bosos

Copas de cata

Os lanzo una pregunta : ¿ Creeís que se deben de catar los vinos en las copas que más le saquen y extraigan sus aromas ? ¿ Esto no puede distorsionar la realidad ? , ya que el consumidor normal lo va a tomar en diferentes copas ( o vasos ) que quizás enmascaren sus aromas. Yo cato en un catavinos especial ( creo que parecido al de J. Ferrer ) y cuando cato el mismo vino en otra buena copa de cata ( Riedel por ejemplo ) los aromas decrecen su intensidad por lo menos un 30 %. Quizás estemos oliendo cosas que en parametros normales no se perciban por el resto de las personas. Segurante mis catas serían diferentes dependiendo de el catavinos o copa usadas. No sé, tengo mis dudas... Saludos.

<< Volver al mensaje 'Os lanzo una pregunta : ¿ Creeís que se deben de catar los vinos en las copas'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar