Foro de Vino > La Guía de Vinos Gourmets 2005 y sus catas a ciegas.

Esta guía la he comprado en las 5 últimas ediciones, me ha sido útil en muchas

<< Volver al mensaje 'Esta guía la he comprado en las 5 últimas ediciones, me ha sido útil en muchas'

#1
PedroBarrera

La Guía de Vinos Gourmets 2005 y sus catas a ciegas.

Esta guía la he comprado en las 5 últimas ediciones, me ha sido útil en muchas ocasiones, aunque reconozco que cada vez me gustan menos sus catas y valoraciones.

Siempre ha presumido de que sus catas son realizadas ";a ciegas"; por un comité de cata, que en esta edición 2005 está formado por 18 profesinales del sector.

Pues bién, ¿cómo es posible que catando a ciegas a un mismo vino se le otorgen puntuaciones diferentes?:

Palo Cortado Obispo Gascón (Barbadillo-75Cl.-14,50 euros) 7 puntos.
Barbadillo VORS Palo Cortado (37Cl.-30 euros)...........9,50 puntos.

Según me confirmó la bodega en su día, se trata del mismo vino; lo que ocurre es que uno lleva la precinta VORS y es mucho más caro. De hecho las dos notas de cata son muy parecidas.

Evidentemente esto pone en evidencia la superioridad que algunos quieren otorgar a la cata a ciegas, argumentando que es más imparcial y objetiva.

Saludos.
Pedro.

<< Volver al mensaje 'Esta guía la he comprado en las 5 últimas ediciones, me ha sido útil en muchas'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar