Foro de Vino > Copas de cata y vinos decantados

En referencia a las copas de cata... Yo tenía entendido que cada vino tiene su

<< Volver al mensaje 'En referencia a las copas de cata... Yo tenía entendido que cada vino tiene su'

Alfonso

Copas de cata y vinos decantados

En referencia a las copas de cata... Yo tenía entendido que cada vino tiene su copa, en el sentido de que teóricamente la forma de la copa nos permite percibir todo el potencial del mismo. Y el otro día me enteré que la copa de cata es una copa más bien estrecha y tipo de las que se toma el fino. ¿Es cierto éso, por qué? ¿Esas copas sólo sirven para catar el vino de forma que para terminar de beberlo habría que cambiar de copa?
Y con respecto al tema de los vinos decantados.... ¿Es cierto que no es bueno decantar todos los vinos porque en el caso de los vinos viejos el oxígeno puede ayudar a oxidarlo más rápidamente que al beberlo de la misma botella sin dejar que se oxigene?

Gracias. Alfonso.

<< Volver al mensaje 'En referencia a las copas de cata... Yo tenía entendido que cada vino tiene su'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar