Muchas gracias, Paco...
Ver mensaje de Paco HigónLa invitacion de Juan a unirme a este foro fue muy oportuna. Les prometo que le dedicare un poquitin mas de tiempo bien pronto, cuando regrese a Nueva York...
En cuanto al Bob: Solamente pretendia traer a colacion aspectos que quizas en Europa no son tan aparentes. Me parece que detras de todo este "ranking" hay bastante trafiquillo de influencias (no se como mas llamarlo). No me sorprende que las bodegas sean cuales son y tengo que decir a viva voz que unas cuantas de ellas merecen (en mi humilde opinion) MAS de 5 estrellas. A Mariano Garcia le daria constelaciones completas. Lo mismo a los Muga, que con excepcion de los Torre Mugas que se me hayan cruzado, me han dado muchisimo placer...
Vamos, que el que mas de un 90% de esas bodegas con estrellas sean representadas en el abilletado mercado americado por dos importadores que son "muy buenos amigos de Parker" y, como diria cierto colega "that have Parker''s ear" hace que mis cejas se dediquen a realizar calistenicos vigorosos.
Manuel