Fase olfativa del vino Viña Esmeralda Rosado 2015

189 respuestas
    Ralfilauren

    Re: Fase olfativa del vino Viña Esmeralda Rosado 2015

    Intensidad media, no demasiado expresivo no se si será por el frío. Primer ataque cítrico, sobretodo pomelo rosa. Después frutas blancas, pera limonera y ciruela japonesa, esas con la piel amarilla; finalmente ciertas notas herbáceas.

    Juanjosantos
    en respuesta a Swinsword

    Re: Fase olfativa del vino Viña Esmeralda Rosado 2015

    Ver mensaje de Swinsword

    Depende mucho a la temperatura que lo percibas... Hace unos minutos, me olía más a unas cosas y ahora a otras...

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    Swinsword
    en respuesta a Dani-Bcn

    Re: Fase olfativa del vino Viña Esmeralda Rosado 2015

    Ver mensaje de Dani-Bcn

    Toda la razón, jajajaja (me ha pillado el profe, jajajaja).

    Como he puesto antes, es muy subjetivo (por lo de notas de plátano que se hablaba antes)

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    Greg

    Re: Fase olfativa del vino Viña Esmeralda Rosado 2015

    Y una evidente mineralidad.

    Inmalva

    Re: Fase olfativa del vino Viña Esmeralda Rosado 2015

    A medida que va calentando la intensidad aromática se incrementa bastante, y los aromas son sutiles y complejos, hay un poquito de todo, flores, frutas de hueso, cítricos, fruta roja poco madura, mentolados, todo bastante equilibrado. Resulta atractivo y original

    Juanjosantos
    en respuesta a Selecta

    Re: Fase olfativa del vino Viña Esmeralda Rosado 2015

    Ver mensaje de Selecta

    Cuando está más frío me da melón y pera de agua, ahora algunos frutos tropicales como la piña madura, el mango y también más cítricos y fruta de hueso como melocotón

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    Swinsword
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: Fase olfativa del vino Viña Esmeralda Rosado 2015

    Ver mensaje de Juanjosantos

    Exacto: recién sacado del depósito y antes del embotellado, es complicado. Y también por el momento de cata, temperatura, condiciones de todo...

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    Juanjosantos
    en respuesta a Javier Mompo

    Re: Fase olfativa del vino Viña Esmeralda Rosado 2015

    Ver mensaje de Javier Mompo

    Creo que la cuestión sería decir a qué temperatura se perciben pues yo muy levemente las percibí hace unos minutos y ahora ya casi nada (percibo otras cosas),... también el tipo de copa podría influir... esto es muy variable y subjetivo

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    Inmalva
    en respuesta a Greg

    Re: Fase olfativa del vino Viña Esmeralda Rosado 2015

    Ver mensaje de Greg

    Si que va saliendo la mineralidad, pero lo que me llama la atención es que nota nada la crianza sobre lías en la nariz, y creo haber leido en las respuestas de la bodega que la lleva.

    Jujo

    Re: Fase olfativa del vino Viña Esmeralda Rosado 2015

    Frutos rojos, notas florales, buena acidez...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar