Preguntas Técnicas para la Bodega

29 respuestas
    #18
    Ralfilauren

    Re: Preguntas Técnicas para la Bodega

    ¿Es un rosado hecho con el método de sangrado extrayendo parte de mosto de un depósito pensado para un tinto o en cambio dedicais la uva exclusivamente a hacer este rosado?

    ¿Qué tipo de levaduras utilizais? 

    #19
    Rafael Somonte
    en respuesta a Ralfilauren

    Re: Preguntas Técnicas para la Bodega

    Ver mensaje de Ralfilauren

    Buena pregunta la de la levadura. Es importante. No "utilizamos" ninguna levadura. Aunque a todo el mundo le parece raro, la uva trae su propia levadura. No tocamos nada. De hecho, por ese tiene cierto color, porque al macerar para que la población de levadura salvaje de la propia uva aumente, también se extrae color. Pero es la forma tradicional de hacer vinos en León.

    #20
    Mcarmen Gonzalez

    Re: Preguntas Técnicas para la Bodega

    Hola a todos, estamos teniendo una cata virtual de inauguración bastante completa e interesante, muy activa y participativa. ¡Nos gusta!, pero debemos ir realizando las últimas apreciaciones sobre el vino y las últimas preguntas a Rafa y Victoria.

    #21
    Selecta
    en respuesta a Rafael Somonte

    Re: Preguntas Técnicas para la Bodega

    Ver mensaje de Rafael Somonte

    Enhorabuena por este vino, ya lo dije y me repito, Tombú en rosados es siempre una apuesta segura, además se sale del típico rosado, también es verdad que la variedad con la que está hecho ayuda a tener ese toque especial...

    #23
    Mcarmen Gonzalez

    Re: Preguntas Técnicas para la Bodega

    Ahora sí, nos despedimos de todos vosotros. Dar las gracias antes que nada por estar con nosotros a Rafa, Director Técnico y Enólogo de la bodega y a Victoria Responsable de Comunicación. Pero sobre todo a vosotros por participar nuevamente con Verema en las Catas Virtuales, os esperamos en la próxima.

    Muy buenas noches, y ha seguir disfrutando de Tombú 2016

    #25
    Victoria Díez

    Re: Preguntas Técnicas para la Bodega

    Muchas gracias y esperamos que sigáis disfrutando de Tombú¡

     

    #26
    Jcarlosjimenez2

    Re: Preguntas Técnicas para la Bodega

    Buen producto que es de lo que al final se trata. Felicidades

    Esta variedad no la conocía y me ha resultado muy agradable y llena en boca.

    Por encontrar un "pero ", quizás el nombre de la variedad, que al decir picudo, en la zona comunidad valenciana, especialmente en la provincia de Valencia, da miedo al decir PICUDO, pues es un gran problema en las zonas de palmeral que acaba por destruirlas.

    Felicidades

    #28
    Ralfilauren
    en respuesta a Rafael Somonte

    Re: Preguntas Técnicas para la Bodega

    Ver mensaje de Rafael Somonte

    ¡Lo estoy disfrutando mucho! muchas gracias por la oportunidad y por el vino, a dormir tranquilo sabiendo que habéis hecho el trabajo bien hecho. Suerte y a ver si nos vemos pronto por aquí con alguno de vuestros tintos.

    #29
    Juanjosantos
    en respuesta a Rafael Somonte

    Re: Preguntas Técnicas para la Bodega

    Ver mensaje de Rafael Somonte

    No sé si 5 años... pero estaría genial guardar algunas botellas e irlas recatando hasta 2021,... incluso (a gente de poca fe) darlo a probar "a ciegas" jejeje ;-)

    PD: Me encantan los vinos viejunos y dejarlos evolucionar y ver qué pasa... a ver si puedo conseguir más botellas de Tombú 2016 y ver cómo evoluciona con el paso del tiempo.

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #30
    Juanjosantos
    en respuesta a Jcarlosjimenez2

    Re: Preguntas Técnicas para la Bodega

    Ver mensaje de Jcarlosjimenez2

    En Elche (en especial), existe, en ocasiones, ese problema de "picudo rojo" en las palmeras, pero... en nada tiene que ver "Prieto Picudo" (variedad de uva típica de la Tierra de León) con "Picudo Rojo" (insecto que afecta a las palmeras).

    Aunque personas sin ningún conocimiento de vegetación, variedades de uva, palmeral y enfermedades de éste último, puedan asociarlo por la palabra "picudo", EMHO, no tienen relación alguna ;-)

     

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar