Fase visual del vino Solideo 2011

138 respuestas

    Re: Fase visual del vino Solideo 2011

    glicerico, con lenta làgrima, le cuesta depegarse de las paredes y bajar. Fina lagrima y muy lenta.

    Llarga vida als vins!

    #92
    Carlit

    Re: Fase visual del vino Solideo 2011

    Capa alta. Rojo picota con algún destello parcialmente teja, aunque no muy evidente.
    Lágrima bastante densa, untuosa y con color.

    #94
    Selecta

    Re: Fase visual del vino Solideo 2011

    Forma una buena lágrima que deja un tenue color, y se desliza rápidamente por la copa...

    #95
    Jorditec

    Re: Fase visual del vino Solideo 2011

    Presentación sobria, directa, quizás el tamaño de las etiquetas me parece excesivo, pero me gusta. Corcho de muy buena calidad y flexible; apenas manchado un milímetro de color burdeos. Visual de capa muy alta, picota negro, menisco mostrando ligera evolución por sus reflejos rubí. Lagriméo abudante, medio, de caída muy lenta y que tinta la copa. Se nota su contenido glicérico y alcohólico. Tiene un aspecto precioso.

    #96
    Juanjosantos

    Re: Fase visual del vino Solideo 2011

    Botella bordelesa nº 3540 con etiquetado de muy buena calidad y con la información suficiente que todo buen aficionado requiere (variedades de uva, porcentajes, crianza, tipos de roble, etc)...

    Cápsula color plata bonita y con escudo en su parte superior que le da mucha presencia.

    Corcho no muy largo pero sí de buena calidad y anchura. Poco bañado en vino por el interior (hasta menos de 1 mm en mi caso), de color rojo picota granatoso claro.

     

    Visual: rojo picota intenso de buena capa (prácticamente alta), ribete cereza-granatoso transparente, limpio, brillante y de muy buena, abundante y ancha lágrima de lenta caída que tinta ligeramente la copa (se ve muy glicérico y la lágrima tiene ligerísimos tonos granates).

     

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #97
    diego_nv60

    Re: Fase visual del vino Solideo 2011

    Corcho de calidad que recupera volumen rápidamente lo que evidencia que está en plena forma para cumplir su misióm

    #98
    Garrofero

    Re: Fase visual del vino Solideo 2011

    Rojo intenso. Tonos envejecidos en el ribete.

    Mara Funes
    en respuesta a Selecta

    Re: Vamos a por la olfativa que esto promete...

    Ver mensaje de Selecta

    A ver, por partes:

    Os podéis quedar en cada fase lo que queráis pero pienso que la visual tampoco es que de para enrollarse demasiado.

    Por el otro lado debo preocuparme y ocuparme de la gente a quienes están esperando para cenar así que abro los hilos y cada uno comenta cuando le vanga bien ¿vale jefa? ;-)

    Re: Fase visual del vino Solideo 2011

    Botella clasica, con muy buena imagen que traslada calidad,
    corcho al nivel que se le esperaba.

    color rojo picota, brillante, con el borde granate subido, se le nota el tiempo en barricas.
    lagrima densa y lenta

    Garrofero

    Re: Fase visual del vino Solideo 2011

    Muy glicérico. Cae en la copa como el saten :)

    Swinsword
    en respuesta a Javier Azcona

    Re: Fase visual del vino Solideo 2011

    Ver mensaje de Javier Azcona

    Buenas noches ¡¡¡¡¡¡¡señoooooooooooooor!!!!!!

    Qué gusto da compartir una cata contigo ;-)

    Ya tengo ganas de que volvamos a coincidir en algún momento!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar