Seguimos??? Fase olfativa.....

191 respuestas
    AntonioJesus.AkatA
    en respuesta a kopicki

Re: Me arriesgaría a decir que aparecen notas minerales de pizarra y a partir de aquí...

Ver mensaje de kopicki

Como dice mi padre, si cuando es güeno solo hay que escuchar al vino, nada más...

Catar, Analizar, Disfrutar y volver a catar 100% AkataVino

AntonioJesus.AkatA
    en respuesta a ToloS

Re: Me arriesgaría a decir que aparecen notas minerales de pizarra y a partir de aquí...

Ver mensaje de ToloS

Efectivamente, yo añadiría que posiblemente sea la variedad blanca más maltratada, porque hay cada botella por ahí, que poco favor le hace a los bodegueros que intentan sacar lo mejor de la Verdejo, porque lo tiene y mucho.

AntonioJesus.AkatA
    en respuesta a _Guillermo_

Ver mensaje de _Guillermo_

Esa es la gran subjetividad de la cata, aunque podemos concretar que el toque mineral diferenciamos dos variantes claras, la piedra seca y las pizarra, brea, ... que normalmente llevan detra´s algún toque de arcilla roja o arena roja un poco húmeda, ahora cuidado no debemos percibir en demasía la humedad, sino ya sabes...

Anda que no llevas razón...

Re: Seguimos??? Fase olfativa.....

A copa vacia, deja buen aroma en nariz, todavía perdura su "esencia".

Llarga vida als vins!

Nada, que me he liado y me he quedado en la fase visual... acabo de reintegrarme a la cata y me meto ahora mismo en la olfativa... excuse muá

A copa parada, muy varietal, fruta blanca y tropical, con las clásica notas de hinojo. Buena intensidad aromática, franco y bien definido. Tras agitar la copa, notas refrescantes, de hierbas recién cortadas, más hinojo y algo de cítricos, quizás de pomelo amarillo...

Noto ciertos aromas terrosos, como de tierra mojada, como de albero... interesante...

Apuntes de arrayán... parece que ahora mismo estuviera en un patio andalusí recién regado... :-)

Fernando_Perez

En nariz es muy intenso. A copa parada se aprecian principalmente citricos y melocoton en almibar. Trabajando la copa aparecen otro tipo de frutas, lima, pomelo, albaricoque.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar