Fase olfativa del vino Murviedro Cepas Viejas Merseguera 2016

184 respuestas
    #47
    Swinsword

    Re: Fase olfativa del vino Murviedro Cepas Viejas Merseguera 2016

    Ciertas notas de lías, de levadura. Con el aumento de temperatura aparecen más esos cítricos más maduros. Y más pera que manzana.

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #49
    Swinsword
    en respuesta a Dani-Bcn

    Re: Fase olfativa del vino Murviedro Cepas Viejas Merseguera 2016

    Ver mensaje de Dani-Bcn

    Yo estaba confundido al principio, porque además es un vino de baja graduación y lo he achacado a verdores, pero aún persisten.

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #50
    Barni700

    Re: Fase olfativa del vino Murviedro Cepas Viejas Merseguera 2016

    A copa parada, aromas muy suaves, a hierba fresca. Coincido con notas florales.

    A copa agitada aparecen aromas a frutas con hueso (melocotón, albaricoque...)

    Leve olor a alcohol. ¿Será que ya no está suficientemente fresco?

    #51
    Nowhereman

    Re: Fase olfativa del vino Murviedro Cepas Viejas Merseguera 2016

    Con más aireación se notan las notas frutales , como la manzana verde y algo de talco.

    #52
    garnatxo

    Re: Fase olfativa del vino Murviedro Cepas Viejas Merseguera 2016

    Van apareciendo esas notas balsámicas, todo muy sutil. Conforme gana en temperatura se expresa mejor. creo que lo he sacado muy frío.

    #54
    Obiwan Ferran

    Re: Fase olfativa del vino Murviedro Cepas Viejas Merseguera 2016

    Con la aireación apareciendo más cosas, como cítricos maduros y frutas con hueso y un ligero fondo balsámico...

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #57
    Touryvino
    en respuesta a Swinsword

    Re: Fase olfativa del vino Murviedro Cepas Viejas Merseguera 2016

    Ver mensaje de Swinsword

    Me uno yo también a lo de Galicia, en un principio no lo había apreciado, pero dejando de lado que sabemos de donde es el vino, si me recuerda un poco a un Rias Baixas por ejemplo.

    #58
    Swinsword

    Re: Fase olfativa del vino Murviedro Cepas Viejas Merseguera 2016

    Notas de peta zeta, de suaves polvos de talco. Se vuelve más meloso y goloso en nariz con más temperatura

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #59
    Lovecft
    en respuesta a Dani-Bcn

    Re: Fase olfativa del vino Murviedro Cepas Viejas Merseguera 2016

    Ver mensaje de Dani-Bcn

    Yo me espero a la gustativa para hincarle el morro y volver a servirme, a ver si detecto esas notas alcohólicas ...

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #60
    jacomur

    Re: Fase olfativa del vino Murviedro Cepas Viejas Merseguera 2016

    Muy leves notas de sulfuroso. Necesita una buena aireación para que desaparezca. Realizada ésta, muestra frutas de manzana ácida, cítricos.

    Saludos desde Cantabria.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar