Fase olfativa del vino Murviedro Cepas Viejas Merseguera 2016

184 respuestas
    #32
    Joaquin1965

    Re: Fase olfativa del vino Murviedro Cepas Viejas Merseguera 2016

    Curiosa nariz. A ciegas me voy a Galicia de cabeza. Recuerdo a la albariño y la treixadura -más a esta última-. Qué descubrimiento! Intensidad media, con preponderancia de notas cítricas, manzana verde y limón, limpieza, bastante mineral, con algo de turba, anisados. Con un poquito más de temperatura, se nota la nota alcohólica. Me gusta este tipo de vino.

    Un saludo!

    #33
    Swinsword
    en respuesta a Dani C.

    Re: Fase olfativa del vino Murviedro Cepas Viejas Merseguera 2016

    Ver mensaje de Dani C.

    Yo no me hubiera tirado a la Merseguera (suena mal, lo sé xD) ni de broma, aunque sólo he probado un par de monovarietales de esta uva.

    Curioso este vino!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #36
    J-Carlos

    Re: Fase olfativa del vino Murviedro Cepas Viejas Merseguera 2016

    Ahora me aparecen aromas a hinojo, mentolados...

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #37
    Swinsword
    en respuesta a Lovecft

    Re: Fase olfativa del vino Murviedro Cepas Viejas Merseguera 2016

    Ver mensaje de Lovecft

    Es que no sabía si eran debido a los verdores o a que sí que había un toque alcohólico. Pero es muy leve.

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    Re: Fase olfativa del vino Murviedro Cepas Viejas Merseguera 2016

    Nariz de fruta blanca en primer plano, de pera conferencia y manzana verde ácida, achampañada de notas florales y terpénicas muy patentes, de flor blanca, acacia y azahar. Fondo que recuerda a los hidrocarburos propios de la variedad riesling, con ahumados de lías finas y balsámicos ligeramente mentolados. Ligera nota metálica y mineral, como de caliza fría. Muy elegante, equilibrado en la paleta aromática en nariz. Fresco, fragante y armonioso de aromas.

    #41
    Josep_Gallego

    Re: Fase olfativa del vino Murviedro Cepas Viejas Merseguera 2016

    Nariz fresca, combina cítricos con hierbas y algo de manzana verde

    #43
    Lovecft
    en respuesta a Touryvino

    Re: Fase olfativa del vino Murviedro Cepas Viejas Merseguera 2016

    Ver mensaje de Touryvino

    Pero yo las he notado más a copa parada que a copa movida...El vino esta muy vivo...me enseña verdores, herbáceos, frescura y balsámicos...de tanto en tanto aparecen notas más dulzonas, de fruta con algo de maduración...vuelven los verdes....aparecen las notas de alcohol lógicas tras subir la temperatura en copa...

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #44
    rafa_g

    Re: Fase olfativa del vino Murviedro Cepas Viejas Merseguera 2016

    A copa parada demasiado tímido. Agitando un poco aparecen principalmente anisados y herbáceos. Fruta blanca madura. 

    #45
    Jorditec
    en respuesta a Dani C.

    Re: Fase olfativa del vino Murviedro Cepas Viejas Merseguera 2016

    Ver mensaje de Dani C.

    Al agitar la copa (cuesta! Se pega a ella!) encuentro aromas de fruta blanca madura, algo de carne de níspero, lichis muy claros y ese toque balsámico (como un poco a alcanfor... pero no lo acabo de identificar)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar