Continuamos: Fase olfativa

237 respuestas
    Sergi Castro
    en respuesta a Demos

    Re: Continuamos: Fase olfativa

    Ver mensaje de Demos

    La parcela de chardonnay ( 15 ha.) está compuesta de suelos profundos de color paedo rojizo, moderadamente bien drenados y de textura media con contenido bajo en piedras. Bajo en materia orgánica y rico en carbonato cálcico y caliza activa. Elevada retención de agua.

    Jose_J
    en respuesta a Cachina

    Re: Continuamos: Fase olfativa

    Ver mensaje de Cachina

    je,je.....seguramente es eso ;-) la mineralidad es lo que más me costó a mí identificar

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    Cginer

    Re: Continuamos: Fase olfativa

    Pizarra, plátano,, aromas fuertes: vainilla, bolleria

    labajos

    Re: Continuamos: Fase olfativa

    Muy atrayente la nariz, coincido en la mejoría segura que tendrá el vino con algunos añitos más, pues la madera precisa de cierta integración. No obstante, con la aireación va tomando protagonismo la fruta, blanca y de hueso al principio, para evolucionar a tropical, piña madura muy clara y cítricos, además de notas de flor blanca, como de acacia o jazmín.

    Cachina
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Continuamos: Fase olfativa

    Ver mensaje de Paco Higón

    Es verdad. Amigos me dicen que recuerde el grafito de chupar los lápices de chico y claro, esa sensación me podría venir en boca, pero no en nariz, el mineral no me huele.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    labajos
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Continuamos: Fase olfativa

    Ver mensaje de Paco Higón

    Yo de momento no noto mineralidad, aunque a mi resulta más fácil, si el vino la tiene, apreciarla con algo más de temperatura. Ahora el vino tiene una nariz complejilla e interesante, saliendo en este momento toquecitos ahumados y de bollería o mantequilla.

    BacoVive

    Re: Continuamos: Fase olfativa

    De aroma limpio, con buena intensidad, es un vino que tiene gran equilibrio de la fruta y del toque de crianza al que ha sido sometido y cuya influencia en nariz es realmente sutil.
    Fruta blanca madura, toques cítricos, herbáceos, de levaduras, tímidos tostados... todo en una gran armonía y sugiriendo un vino de clase.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar