Continuamos: Fase olfativa

237 respuestas
    Paco Higón
    en respuesta a Cachina

    Re: Continuamos: Fase olfativa

    Ver mensaje de Cachina

    A mi es un tema que me trae de calle.... La verdad es que los minerales puros no huelen... pero en la naturaleza casi todos están "contaminados"... la tiza huele... aunque entiendo que no en si por sus minerales primarios...., las tejas de pizarra huelen y me huelen muchos otros elementos... pero claro el porque huelen y que identifiquemos esos olores con el olor del mineral... no deja de ser una licencia "poética"... ;-)

    Cachina
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Continuamos: Fase olfativa

    Ver mensaje de Paco Higón

    Me alegro coincidir, porque a mi también me trae por la calle de la amargura, sobre todo cuando me lo recalcan y yo no lo detecto. Seguiremos buscando, por sí aparecen.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    labajos
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Continuamos: Fase olfativa

    Ver mensaje de Paco Higón

    Es como todo, los minerales como el resto de olores son evocadores, nada como el olfato para traer recuerdos y creo que cada cual y cada uno tiene recuerdos que se asocian a olores y que el vino nos devuelve, saludos.

    luisete

    Re: Continuamos: Fase olfativa

    Muy intenso, complejo y elegante en nariz. Pomelo, manzana golden verde, pan de cereales tostado. Promete....

    Menendezgallego

    Re: Continuamos: Fase olfativa

    Intensidad media, complejo, notas dulces, mantequilla, bolleria, pera, flores blancas...madera. Muy interesante

    Juanjosantos

    Re: Continuamos: Fase olfativa

    Muy muy intenso. Desde el inicio.

    Inicialmente aprecio toques de fruta cítrica y también fruta blanca de hueso, junto a flores blancas, panificación, bollería, especiados y balsámicos.

    Aprecio también cáscara de almendras, frutos secos, lácteos y algún toque amielado muy rico.

    Con el tiempo en copa evoluciona a, dentro de lo anterior pero más menguado en algunos casos y, en otros, más especias, balsámicos, maderas, vainilla, coco, algunas hierbas y, sobre todo, curioso, algunos terciarios: ahumados, cueros, piel de animal y carne fresca. Similar a lo que sucede con los tintos de crianza.

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar