Seguimos??? Fase gustativa.....
Re: tengo una tostada lista.... ¿ puedo regarla ya?
Ver mensaje de ManuelAguinagaYo, personalmente le doy un sorbito.... eso con algunos picantes y amargos puede llegar a ser molesto... pero es la forma de percibirlo sin 'distracciones'... luego sobre un trocito de pan crudo (no tostado) de sabor lo más neutral posible....
Re: Seguimos??? Fase gustativa.....
Ver mensaje de Manolo_PerisEsto es facilidad para definir
Ver mensaje de Paco HigónLo encuentro denso, espeso, con una punta picante muy acertada, acidez pronunciada y un toque de pimiento verde y tomate
Vaya hay unos tomates Raf esperando...
Un abrazo y feliz año!!!!
El picante esuna nota muy positiva en el aceite; pero con una miga de pan, sale toda la fruta (bueno con la tostada de lumbre tambien), y el gusto tomate, y el picante se transforma en golosidad
Re: cierto dulce...
Ver mensaje de ManuelAguinagaY muy fresco ..... ¡¡¡ Magnífica elaboración y coupage .... !!!
Al final afloran frutas , plátanos , manzanas verdes , ...... Muy elegante .
Ver mensaje de Joan_LlabresA mi me salen más las frutas de entrada, y de salida los verdores
Re: tengo una tostada lista.... ¿ puedo regarla ya?
Ver mensaje de Paco HigónYo tambien le he dado un sorbito pero me gusta mas con pan, sero por lo de las penas con pan ....pero este aceite no da pena ni de broma.
Denso,amable,untuoso,picante,vaya atributos.Excelente personalidad y estructura.este aceite nos va a dejar a todos el higado nuevo....jejeje
Ver mensaje de isidremHombre... es que Manolo es un profesional de primera en esto de la cata de aceites.... ;-)
Muy frutal (7), poco amargo (2) y bastante picante (7), usando la clasificacion de Manolo
Ver mensaje de Paco HigónRememoremos el introït del libro (recomendable) de "Volem pa amb oli", de Thomas Graves...
OLI DE M'ÀNIMA
PÀ DE MON COR
MARE DELS MEUS FILLS
AMOR, TOT AMOR
Este magnífico aceite lo podríamos disfrutar con una buena torrada de pan, un poquito de tomate (si es del Mareny, mejor), y una pizca de sal Maldon. SUPREMO.
Ver mensaje de Manolo_PerisCre omanolo que es mas notorio, mas evidente la nota picante que le amargor; pero estoy contigo que es aceite perfecto, de 10