Nueva Cata Virtual

106 respuestas
    #31
    Ricardof
    en respuesta a David_Vela

    Re: Con relación a la temperatura

    Ver mensaje de David_Vela

    Hay que sacarla de la nevera a 6-7º y voverla a meter otra vez (o ponerle una "camisa" fría , si no quieres perder concentración...) porque , en la copa, en un par de minutos subirá varios grados.

    Por ejemplo, si la sacas a 12- 14 (temperatura ideal de disfrute), en 10 minutos ya se te habrá puesto a 15 o 16º, o sea, imbebible.

    Isidrem tiene razón. Hay que sacarla bien fría.

    Aunque lo mejor , sin duda, es preparar un frappé (agua y cubitos), y tenerlo todo a mano.
    Menos trajín...¡y más disfrute! ques de lo que se trata.

    Un saludo ,de "reconocimiento", a los "preocupados por la temperatura"...
    Es algo fundamenteal en esta época y decisivo a la hora de valorar un vino, como bien sabemos todos, por otra parte.

    Además, la bodega nos lo agradecerá

    #33
    BacoVive
    en respuesta a Ricardof

    Re: Con relación a la temperatura

    Ver mensaje de Ricardof

    Totalmente de acuerdo con Ricardo. Yo intentaré catarlo entre 12 y 14 grados. Si siempre es importante la temperatura en los vinos, más en ésta época, por lo que como dices prepararé una cuvitera con algunos hielos, no muchos, pero suficientes para dejar el agua a esa temperatura. En invierno a mi estos vinos no me importa beberlos incluso a 17 grados, su consistencia y características permiten perfectamente esa temperatura, en mi opinión.
    En fin, mañana disfrutaremos de este vino, aunque llegaré tarde porque yo, como todos los jueves, tengo sesión de cata con el Grupo de Cata Baco Vive.
    Un saludo.

    #34
    JosePeinado

    Re: Nueva Cata Virtual

    Gracias a Verema y a la bodega por habernos enviado la botella del 2007. Ya probamos la de 2006 y nos pareció muy original.

    #35
    laurendor

    Re: Nueva Cata Virtual

    Gracias a Verema y al bodeguero, intentaremos aprender algo y sobre todo disfrutar. Saludos.

    #36
    PedroCarroquino

    Tengo que salir. Llegaré + tarde pero no me dejaré nada...

    Vamos de Cata con la gente del Cabildo que nos ha invitado a la cata de los Gran Canaria 2008.
    Pero espero estra de vuelta sobre las 9 asi que no me pierdo esta maravilla

    salud y dejadme algo

    @Malditovino

    #37
    BacoVive
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: Tengo que salir. Llegaré + tarde pero no me dejaré nada...

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Pedro, por favor, mantennos informados si hay algo espacialmente interesante en la cata de los Gran Canaria 2008. A los de mi grupo de cata (Baco Vive) le encantan los vinos canarios.
    Saludos.

    #38
    Demos

    Preparándose ... pero con problemas

    Hola,
    la botella ya la he sacado de la vinoteca donde ha estado casi una semana ;) temperatura excelente, metido ahora en la champañera con mucho hielo y a temperatura de unos 10-12 ºC aunque estoy teniendo problemas con internet, esto de vivir en el centro de BCN es un inconveniente a veces ;)
    Nerviosos?
    yo mientras abro el vino ... que respire un rato, me da la ligera sensación que será un vino con mucha potencia :

    Cava, Sherry, Rioja, Montilla-Moriles and Canary Wine Educator | elvi.net

    #39
    F.T.

    Re: Nueva Cata Virtual

    Buenas tardes a todos y gracias a Verema y a la bodega

    #40
    Dani-Bcn

    Re: Nueva Cata Virtual

    Buenas tardes a tod@s, una vez más disfrutaré con vuestra compañía y con este vino que promete en un día tan caluroso como el de hoy...

    #41
    lomestre

    Re: Nueva Cata Virtual

    Hola a todos y buenas tardes. Gracias a Verema una vez más, y a la bodega. No dudo que disfrutaremos como en las anteriores.

    Salut!!

    #43
    frederic
    en respuesta a jmalex

    Re: Con relación a la temperatura

    Ver mensaje de jmalex

    Ya puedes abrir la botella para q se airee un poco y si puedes conservarla en una champañera con hielo para todas las 2 horas de la cata mucho mejor, yo la tengo así abierta y en champañera con hielo y agua, con

    #45
    isidrem

    Re: Nueva Cata Virtual

    Buenas y calurosas tardes.
    Preparado para degustar este PRIORATO, con mayusculas.

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar