Fase olfativa Marqués de Riscal Gran Reserva 2005

229 respuestas
    #61
    Beodo

    Re: Fase olfativa Marqués de Riscal Gran Reserva 2005

    En nariz presenta notas clásicas de un rioja clásico.
    Caja de puros, maderas, especias, tostados...

    #63
    Jjdomingo

    Re: Fase olfativa Marqués de Riscal Gran Reserva 2005

    A copa parada: cueros, animal, tierra, buhardilla, tinta china

    #64
    Nowhereman

    Re: Fase olfativa Marqués de Riscal Gran Reserva 2005

    Bombón inglés,mina de lapicero,recuerdos de tabaco de pipa rubio, laurel. Recuerdos ahumados y tostados.

    #66
    Víctor Sánchez

    Re: Fase olfativa Marqués de Riscal Gran Reserva 2005

    Tabaco y eucalipto sobre un fondo floral. Todo muy bien integrado.

    #67
    Jorditec

    Re: Fase olfativa Marqués de Riscal Gran Reserva 2005

    Al agitar la copa, nariz golosa, compotas, bombones en licor, caramelo de café, finas maderas, especiado, y sigue bien balsámico; algún terciario, pero se van suavizando.

    #68
    Obiwan Ferran

    Re: Fase olfativa Marqués de Riscal Gran Reserva 2005

    Van saliendo cosillas, musgo, tierra húmeda, pimienta negra, cuero... Desde luego sorprende el protagonismo que todavía tiene la fruta en un gran reserva como éste!

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #69
    graciano
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Fase olfativa Marqués de Riscal Gran Reserva 2005

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    A mí también me sorprende la fruta que conserva y el protagonismo que tiene dentro del equilibrio. Es un vino que se sale de lo clásico para acercarse a un punto de modernidad.

    "El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

    #70
    Lovecft
    en respuesta a Taes

    Re: Fase olfativa Marqués de Riscal Gran Reserva 2005

    Ver mensaje de Taes

    Ostras yo el barniz no se lo huelo por ningún lado...Finos tostados y un rico fondo algo especiado, vegetal y balsámico..

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #71
    Kintiman
    en respuesta a _Guillermo_

    Re: Fase olfativa Marqués de Riscal Gran Reserva 2005

    Ver mensaje de _Guillermo_

    Si señor, me parece que hoy toca irse tarde a la cama para disfrutar tranquilamente de este pedazo de vino

    Las cosas son como son y no como se presentan.(Contraetiqueta de El Pecado) jeje.

    #72
    Javier Azcona

    Re: Fase olfativa Marqués de Riscal Gran Reserva 2005

    Creo que es un vino que se debe decantar o abrir para oxigenar el día anterior, pues ha ganado mucho más. Estaba algo cerrado, con una boca un poco apagada. Ahora es más larga, densa, y con más notas. Solamente tapado en cava con su corcho, sin quitar el oxigeno. Es que ha mejorado y está perfecto. Acabo de decantar un tercio.

    Javier Azcona Fabón

    #73
    Demos

    Re: Fase olfativa Marqués de Riscal Gran Reserva 2005

    Muestra una buena intensidad de aromas que a medida que el vino se airea ganan en intensidad y se muestra más complejo; fruta negra madura (grosellas negras y arándanos), fruta roja en compota (mermelada de frambuesa), las notas terciarias parecen predominar al principio pero con el tiempo se ven relegados al final, los tostados bien ensamblados y suaves, ... 

    Cava, Sherry, Rioja, Montilla-Moriles and Canary Wine Educator | elvi.net

    #74
    Lovecft
    en respuesta a graciano

    Re: Fase olfativa Marqués de Riscal Gran Reserva 2005

    Ver mensaje de graciano

    Esa fruta compotada, esos finos lácteos...me recuerdan más a un rioja más de corte moderno.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #75
    Swinsword
    en respuesta a Dani C.

    Re: Fase olfativa Marqués de Riscal Gran Reserva 2005

    Ver mensaje de Dani C.

    Aromas cárnicos muy suaves a carne, los terciarios aparecen en forma de tostados, maderas de mucha calidad... Detrás se nota una fruta roja y negra muy madura

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar