Propuestas de maridaje para cenar con Jean Leon Viña Le Havre 2006

31 respuestas
    #19
    Jorditec

    Re: Propuestas de maridaje para cenar con Jean Leon Viña Le Havre 2006

    Como hoy tengo pescado para cenar, lo voy a guardar y mañana para comer con unas buenas lentejas con carne de jabalí, chorizo y un poquito de calabaza (le da un punto meloso, a parte de las patatas, que con la carne de jabalí las deja para rebañar el plato)

    #21
    ToloS

    Re: Propuestas de maridaje para cenar con Jean Leon Viña Le Havre 2006

    No es con lo que voy a maridar pero bacalao creo que es lo suyo. Si algún plato con huevo

    #25
    Javier Azcona

    Re: Propuestas de maridaje para cenar con Jean Leon Viña Le Havre 2006

    Lubina 600 gr al papillotte, con aceite, tomatitos cherry, orégano, perejil, sal maldon, un chorrito de Fino Alvear selección y cerrado con papel de aluminio, al horno 30 minutos y en la bandeja colocar un poquito de agua con ajos sin pelar.
    Un sabor sublime de monte y especias con CS-CF ad hoc!.

    Javier Azcona Fabón

    #26
    Jose_J
    en respuesta a Mireia Torres

    Re: Propuestas de maridaje para cenar con Jean Leon Viña Le Havre 2006

    Ver mensaje de Mireia Torres

    Alcachofas nunca con vino, excepto alguna manzanilla....
    Yo este vino lo tomaría con un plato de caza mayor, un jabalí en salsa o un plato de ciervo, los dos con salsa de setas y vino tinto...incluso con salsa de chocolate amargo.....

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    #27
    Jorgeoli

    Re: Propuestas de maridaje para cenar con Jean Leon Viña Le Havre 2006

    Pues a mi se me ocurren 3 platos

    Pies de cerdo a la brasa

    Unos caracoles a la llauna

    Un buen estofado de jabali

    #28
    Juanjosantos
    en respuesta a Mireia Torres

    Re: Propuestas de maridaje para cenar con Jean Leon Viña Le Havre 2006

    Ver mensaje de Mireia Torres

    Es que DEPENDE del queso: ¿ fresco, tierno, semicurado, curado, de leche cruda, de pasta blanda, azul, cabra, vaca, oveja, mixto, zona del queso (Asturias, Murcia, Francia, ...), lleva toques de ñora en la corteza, pimentón en la corteza, es de corteza comestible (a veces la corteza cambia el sabor)... ? Los hay tantísimos...

    Ayer tuve una cata de garnachas de España (excepto una de rosado, el resto tintos y de cierto nivel) y quesos murcianos artesanos (8 quesos) y había quesos que se comían al vino literalmente (por ejemplo al Sierra Cantabria Garnacha 2010)... es que quesos hay a cientos y tan distintos unos de otros... incluso el propio organizador reconoció que algunos quesos necesitaban un buen Oporto u otro tipo de vino, pero no tanto un tinto (al menos de garnacha)... el tema es que la cata era de vinos de Garnacha ;)

    Saludos

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #29
    Juanjosantos
    en respuesta a Jose_J

    Re: Propuestas de maridaje para cenar con Jean Leon Viña Le Havre 2006

    Ver mensaje de Jose_J

    En cuanto a armonías no es la más recomendable las alcachofas,... pero yo no le niego a mi madre un buen plato de alcachofas fritas y tampoco niego a mi paladar el vino que esté tomando... si chirrían o no, tampoco me preocupa en exceso ;)

    Ayer tuvimos con Javier una cata de garnachas (rosada y tintas) y quesos y, como comento, algunos quesos se comían a los vinos pero... los disfrutamos también (dándonos cuenta que había quesos que pedían otro tipo de vinos).

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #30
    Juanjosantos

    Re: Propuestas de maridaje para cenar con Jean Leon Viña Le Havre 2006

    Unos medallones de solomillo de cerdo a la salsa pimienta con verduritas de temporada (evitando alcachofas y espárragos a ser posible), es otra armonía muy rica para este vino.

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar