Preguntas para la bodega Jean Leon

25 respuestas
    #16
    Xavier Rubires

    Re: Preguntas para la bodega Jean Leon

    La finca en la parte baja esta a unos 220 metros y en su parte más elevada a unos 280 metros. Las uva para este CS en unos 250 m

    #17
    Dani-Bcn

    Re: Preguntas para la bodega Jean Leon

    En la contraetiqueta indica que el viñedo no ha sido tratado con insecticidas ni herbicidas. ¿Cómo controláis el tema de plagas y enfermedades de la vid?
    ¿Se podría considerar que se trata de un vino ecológico?

    #18
    ToloS

    Re: Preguntas para la bodega Jean Leon

    que analitica tiene este vino?. Me gustaría saber el tema de acidez y azúcar residual si es posible.
    Gran vino impresionante acidez. Mil gracias

    #20
    Mireia Torres
    en respuesta a Dani-Bcn

    Re: Preguntas para la bodega Jean Leon

    Ver mensaje de Dani-Bcn

    Hola nunca hemos hecho server herbicidas. De todos modos desde el año 2008 estamos en agricultura encológica en la bodega. ESte tipo de agricultura se basa principalmente en tratamientos con azufre, cobre y feromonas para evitar la polilla del racimo. ESta última es muy interesante, se ponen unos aparatitos en el viñedo que hacen el mismo olor uqe emite la hembra de la polilla del racimo, con tanto olor...el macho no la encuentra y finalmente....no hay siguiente generación....

    Mireia

    #22
    Selecta

    Re: Preguntas para la bodega Jean Leon

    Cuantos años creéis que puede aguantar en botella?? 10??

    #23
    Xavier Rubires
    en respuesta a Verema

    Re: Preguntas para la bodega Jean Leon

    Ver mensaje de Verema

    Si, lo podemos etiquetar como ecológico. La normativa nos pide que estemos cinco años certificando los viñedos como ecológicos. Por tanto a partir del 2012 todos los vinos són certificados como ecológicos.
    Muchas gracias a todos y buenas noches . Ha sido muy interesante.
    Xavi

    #25
    Selecta
    en respuesta a Mireia Torres

    Re: Preguntas para la bodega Jean Leon

    Ver mensaje de Mireia Torres

    Enhorabuena por este vino y en general por todo lo que hacéis, mis sinceras felicitaciones a todo el grupo humano de las bodegas...y muchas gracias por permitirnos catar este vino y por vuestra invitación a visitar la bodega...ha sido un placer...

    #26
    Juanjosantos

    Re: Preguntas para la bodega Jean Leon

    Me sumo a Selecta y el resto de foreros... aunque sea tardísimo.

    Muy buen vino, me ha sorprendido muy gratamente... aparte, como decís, la longevidad en botella es, a priori, muy grande.

    Un placer.

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar