Preguntas para la bodega.....

30 respuestas
    #18
    JoseRuiz

    Re: Preguntas para la bodega.....

    ¡Hola a tod@s!

    También para mi es una auténtica desconocida la baboso negro, de la cual sólo conocía su nombre y de haberlo leído en alguna ocasión, por lo que información adicional de esta casta sería de agradecer.

    Saludos,

    Jose

    #19
    JavierLopez

    Re: Preguntas para la bodega.....

    ¿Tiene otro nombre aparte de Baboso Negro?, pues en las guias entiendase la "Peñin" no figura siquiera.

    #21
    Fede Vidal

    Re: Preguntas para la bodega.....

    Agradecer a la Bodega y Verema la oportunidda de probar tan original vino. Me ha bgustado mucho sobretodo por su carácter y personalidad y eso que me considero dificil.
    Lo mejor la recuperación de tan original variedad autoctona y el vino en sí mismo. Lo peor la poco original presentación. Una variedad asi merece una etiqueta más novedosa.
    Gracias y muchas felicidades

    #22
    mrduarte.Akata

    Gracias a don pedro carroquino escuché......

    Por primera vez esta variedad.

    yo solo conocia a las babosas del campo cuando llovia.
    gracias por darme a conocer este vino me gusta y sorprende. Hablaré de él, pocas personas conocen esta variedad .
    muchas gracias y saludos

    Re: Preguntas para la bodega.....

    Más que pregunta, lo que tengo son sensaciones muy gratas de esta cata. Me quedo con la tremenda originalidad del vino, esa complejidad en nariz, donde hay un poco de todo, muy elegantemente conjuntado, y esa sabrosidad y dulzura en boca, salpicada de notas refrescantes. Enhorabuena a la bodega.

    Y ahora la pregunta, ¿no podemos construir una autopista Madrid-Tenerife? :-)

    Mientras tanto, una pregunta, ¿es posible cultivar la baboso a menos altura? La tenéis bien alta ahora mismo, ¿habéis experimentado en bajarla de altitud? Supongo que perderá frescura, ¿no?

    #26
    Ricardof

    Re: Preguntas para la bodega..... Os felicito por vuestro muy buen trabajo.

    Hola otra vez Manuel.
    Mis felicitaciones a Pablo y a quien corresponda.

    He disfrutado... "Fase gustativa (final): Retronasal que te devuelve a los orígenes..."

    Parece un vino sencillo, sobre todo si lo que ves es la contraetiqueta, para mí lo menos "logrado", pero cuando lo miras, lo hueles y lo pruebas, disfrutas. Te das cuenta de que estás ante algo "diferente" y autentico.

    Te podrá gustar más o menos -no es mi caso- pero no cabe duda de que tiene su "altura" y su encanto.

    Vinos canarios como este es lo que necesitamos para que Canarias pase a sacar ventaja de ese paso atrás -para tomar impulso- que viene a ser esa hora menos.(De la ´"prosa" no tiene culpa el vino, sino que "natura no da lo que Salamanca no presta")

    Que se preparen las bodegas "ancladas" de la Peninsula.

    P.D: Y eso que no he probado los blancos, pero ya conozco la "ruta", je,je,je. Gracias.

    El día después...

    El vino ha evolucionado excelentemente. Las notas ligeras de reducción, de bosque umbrío, hojarasca y el ligero toque animal, ya no están presentes. En cambio, muestra una boca aún más equilibrada y sabrosa que ayer. Todo un gozo de vino.

    Manuel, repecto a la presentación...

    Lo que te decía en el comentario de ayer: después de la grata experiencia de catar el vino, con lo que he disfrutado de él, la presentación la tengo ya asociada al vino, ganando en enteros enormemente. Yo creo que en un vino de esta calidad, la presentación acaba por asociarse inequívocamente a las bondades del contenido, independientemente, casi, de esa presentación. Estoy pensando en grandes vinos con presentaciones nada rompedoras, como puede ser Pintia o, incluso, Vega Sicilia que, sin embargo, dada la calidad de los vinos que albergan en su interior, se nos clavan en la retina como si se tratase de verdaderas obras de arte y del diseño de continentes.

    Además, dándole vueltas al tema, es cierto que este Frontos tiene el apellido de "Tinto clásico", por lo que ahora puedo entender más porque se ha optado por el diseño, en lugar de algo más arriesgado... sería, quizás, una contradicción tener una botella ultramodernista que contiene un tinto clásico... :-)

    Por otro lado, ¿por qué clásico? ¿Por qué le habéis querido poner ese apelativo a este vino? Para mí, que jamás había catado algo similar, es todo, menos clásico. Además, con esa carga frutal, sabrosura y cuerpo, tira a "modernito·... ;-)

    #30
    mluengo

    Re: Preguntas para la bodega.....

    Hola a todos,
    Hoy a sido un dia complicado, aparte de la bodega tenemos otras actividades y ademas estoy recabando informacion adecuada. mañana estare todo el dia fuera de la oficina, por ello os contestare todo el viernes.
    Muchas gracias por....todo, estamos muy contentos de que nuestro vino os haya gustado y francamente animados a seguir trabajando de duro.

    Saludos,
    Manuel

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar