Cata Virtual del vino Finca Moncloa 2009: ¡solicita tu botella!

139 respuestas
    #62
    Juanjosantos
    en respuesta a Selecta

    Re: Cata Virtual del vino Finca Moncloa 2009: ¡solicita tu botella!

    Ver mensaje de Selecta

    Yo también la tengo a buen recaudo en la vinoteca.

    Esta mañana he ido a recogerlo a SEUR Elche :)

    Estoy en una cata de blancos: treixadura,albariño, godello,moscatel, viura,malvasia, garnacha blanca y Verdejo.

    El Verdejo es Ossian Capitel 2011, espectacular, 40 pavos, un verdejo fantástico. :)

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #65
    Juanjosantos
    en respuesta a Selecta

    Re: Cata Virtual del vino Finca Moncloa 2009: ¡solicita tu botella!

    Ver mensaje de Selecta

    De izquierda a derecha:

    1 - Treixadura: The Flower and The Bee 2012 (Treixadura) DO Ribeiro -> 8-9 euros.

    2 - Do Ferreiro Cepas Vellas (Albariño) 2011 DO Rías Baixas -> 22-23 euros.

    3 - Godeval Cepas Vellas 2011 (Godello) DO Valdeorras -> 15-16 euros.

    4 - Botanic, Dry Muscat 2012 (Moscatel) malagueño (14% volumen alcohólico) -> 14-15 euros.

    5 - Artadi Viñas de Gain 2008 (Viura) DOCa Rioja, 24 meses de Crianza en INOX con sus lías -> 17-18 euros.

    6 - Abel Mendoza 2011 (Malvasía fermentada en barrica) DOCa Rioja -> 18 euros.

    7 - Ctónia Empordá 2011 (Garnacha Blanca) de Masia Serra, con crianza de 3 meses en barrica de roble francés Allier y con una producción de sólo 4669 botellas -> 21 euros

    8 - Ossian Capitel 2011 (Verdejo 100%) VT Castilla y León -> 40 euros.

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #68
    Juanjosantos
    en respuesta a pepecano

    Re: Cata Virtual del vino Finca Moncloa 2009: ¡solicita tu botella!

    Ver mensaje de pepecano

    Me pareció fantástico, la verdad. Sólo tuvo la "mala suerte" de estar justamente después de la malvasía de Abel Mendoza y hubo gente que prefería la malvasía ... pero yo, situando cada uva y cada vino en su contexto (no siempre el mejor vino es el más intenso aromáticamente) me pareció una garnacha blanca de lujo.

    Aromáticamente, "vencieron" en intensidad y complejidad la citada malvasía y el verdejo (Ossial Capitel 2011) pero el Ctonia no iba a la zaga, como te digo, me pareció un vinazo: potente, intenso (más que el Artadi), genial en boca, muy bien en nariz, equilibrado, ... además, es un vino que pide comida a gritos. Me encantó.

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #72
    Juanjosantos
    en respuesta a Arrutzi_Najera

    Re: Cata Virtual del vino Finca Moncloa 2009: ¡solicita tu botella!

    Ver mensaje de Arrutzi_Najera

    Estaba muy bueno, una moscatel diferente a la que acostumbramos por Alicante (por eso remarcaba el que fuera malagueño), con uno o dos puntos menos de dulzor, más graduación (14º frente a 11-12º de los de aquí), elegante, fino,...

    Eso sí, cumplió, quedó bien pero no quedó entre los que más gustaron pero no por nada, sino porque los 4 últimos vinos, sobre todo el 6 y el 8 eran auténticas bestias.

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar