Fase Visual: Bobal Blanco 2019.

121 respuestas
    #1
    Mcarmen Gonzalez

    Fase Visual: Bobal Blanco 2019.

    Para saber más sobre este vino blanco:

    Elaborado a partir de uvas tintas bobal. Vendimia a mano, y prensado del racimo entero obteniendo un rendimiento de prensado por debajo del 45%. Después el mosto se deja en frío con sus lías durante 3 días para absorber el ligero color extraído y se fermenta tras trasegar los limpios a 14ºC.Terminando el vino de fermentar en barricas de roble americano.

    #3
    J-Carlos

    Re: Fase Visual: Bobal Blanco 2019.

    La cápsula ha salido con muchísima facilidad. Corcho de conglomerado, me decepciona un poco, no digo que no sea adecuado al tipo de vino...

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #5
    Selecta

    Re: Fase Visual: Bobal Blanco 2019.

    Vamos a descorchar...al uno y al otro...

    #6
    Preñator

    Re: Fase Visual: Bobal Blanco 2019.

    Color más cobre claro o piel de cebolla  que amarillo, más calificable como rosado que como blanco, diría yo. Si me dices que es un rosado, diría lo mismo, pero al revés. En todo caso, un toquecillo propio de su origen de uva negra.

    #7
    P_Prades

    Re: Fase Visual: Bobal Blanco 2019.

    Buenas tardes a tod@s. Supongo que una de las preguntas que le habrán hecho a Pepe Hidalgo será acerca de la botella. Ya contaréis qué ha dicho.

    #9
    Jcarlosjimenez2

    Re: Fase Visual: Bobal Blanco 2019.

    Color impresionante para ser bobal, y si además se añade la presentación en botella,... el tema promete!

    #10
    Preñator

    Re: Fase Visual: Bobal Blanco 2019.

    En la copa es casi agua levemente teñida. Lágrima muy transparente, muy difícil de apreciar, se forma gruesa pero no llega a caer hasta abajo, antes se esfuma.

    #13
    P_Prades

    Re: Fase Visual: Bobal Blanco 2019.

    Aspecto del conjunto visualmente muy llamativa la botella, diferente a casi todas las que encontramos en el mercado. Etiqueta blanco sobre blanco me dificulta, o mejor dicho, no me resalta BOBAL BLANCO.

    Re: Fase Visual: Bobal Blanco 2019.

    Lo primero que salta a la vista es sin duda la original forma de botella. Hemos aprendido en el Instagram live que se llama botella kolo. Muy, muy decorativo; no tan práctico para la vinoteca o para algunos otros utensilios como algunos enfriadores de vino.

    En la copa el vino tiene un ligero toque de ámbar y asalmonado. Es brillante y limpio. Me hace pensar en un traje de novia.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar