Preguntas técnicas a la bodega: Badiola Las Parcelas Tinto 2018

40 respuestas
    #17
    Unnovato

    Re: Preguntas técnicas a la bodega: Badiola Las Parcelas Tinto 2018

    Hola Andreas,

    ¿Maceráis parte del raspón, o despalilláis el 100%?

    Te felicito, el vino me ha encantado.

    Un saludo

    #18
    Vicenteee

    Re: Preguntas técnicas a la bodega: Badiola Las Parcelas Tinto 2018

    Siguiendo la entrevista en Instagram no me ha quedad muy claro el concepto de vino de pueblo o municipio. ¿Utiliza únicamente viñedos del pueblo? Me ha parecido entender que no, que la materia prima puede ser de otras procedencias, ¿es así?

    #22
    Andreas Kubach
    en respuesta a Vicenteee

    Re: Preguntas técnicas a la bodega: Badiola Las Parcelas Tinto 2018

    Ver mensaje de Vicenteee

    No, nos utilizaremos la figura legal del "Vino de Municipio" pq la normativa lo define por donde está la bodega, no el viñedo. Como la nuestra está en Villabuena de Álava, nos permiten elaborar sólamente vino de municipio de este pueblo. Pero tenemos viñedos maravillosos también en Leza, Baños de Ebro, Laguardia, Elciego, los municipios colindantes, a veces a menos de 1Km de distancia de la bodega. Así que hemos decidido declarar de donde viene la uva, pero no usar la figura de vino de municipio.

    #24
    Jose_J
    en respuesta a Jmarcop

    Re: Preguntas técnicas a la bodega: Badiola Las Parcelas Tinto 2018

    Ver mensaje de Jmarcop

    Buffff

    Tiempo muy complicado para bodegas, distribuidores y hostelería.....

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    #26
    Arrutzi_Najera

    Re: Preguntas técnicas a la bodega: Badiola Las Parcelas Tinto 2018

    Van saliendo los lácteos y el regaliz. Aunque Andreas, has dicho que no buscabas el método tradicional, (no hay que confundir con la maceración carbónica " ") por lo estereotipado que deja el resultado, tapando al varietal y al terruño. Me recuerda a alguno de ellos, como el Eneas o el R Punto. Tú que opinas?

    Si os apetece leer más os dejo mis aventuras en www.grupdetast.com

    #27
    Mcarmen Gonzalez

    Re: Preguntas técnicas a la bodega: Badiola Las Parcelas Tinto 2018

    Podrías comentar sobre la aportación del tipo de suelo al vino?muchas gracias Andreas

    #28
    Andreas Kubach
    en respuesta a Jose_J

    Re: Preguntas técnicas a la bodega: Badiola Las Parcelas Tinto 2018

    Ver mensaje de Jose_J

    Si, pero saldremos adelante todos juntos. No es la primera crisis que vivimos. Pero es cierto que probablemente tendremos que abandonar ciertas viejas creencias.

    #29
    Preñator

    Re: Preguntas técnicas a la bodega: Badiola Las Parcelas Tinto 2018

    Muchísimas gracias por la enseñanza, por el amor al vino y por la oportunidad de cata. Era muy escéptico y al final me enamoré. Me recordó en el posgusto tardío a un vino de postre y me lo tomaré con una tarta de queso. Siento si no es para lo que con tanto amor se ha hecho, pero así lo amaré yo.


    De nuevo muchas gracias a Badiola, a Verema y a tanto Veremero que me enseña tantas cosas. 
    Espero que la palabra Covid no os sugiera ya mas cosas que como a mí el final: Vid. Mucha vid, muchas vides, muchos lagares y una CORONA de placer y disfrute para todos.


    Saludos.

     

    #30
    Jose_J
    en respuesta a Andreas Kubach

    Re: Preguntas técnicas a la bodega: Badiola Las Parcelas Tinto 2018

    Ver mensaje de Andreas Kubach

    Eso espero!!!!!

    Y abandonar la creencia de que el precio de los vinos los marca sus meses/años en madera.

    y donde lo que predomine sea la disfrutabilidad y placer del vino, respetando su terroir(que como bien has dicho, se resptea mejor añadiendo dosis bajas de metabisulfito en vez de no añadir nada)

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar