Fase gustativa

286 respuestas
    Germans Ibor

    Re: Fase gustativa

    Boca fresca, suave, jugosa, muy buena acidez, ligera parte salina, con cierto nervio, suaves amargos, no tanto volumen como en nariz, pero no despreciable, buen final, ligero salinidad y cremosidad, media longitud.

    Salut!

    Juanjosantos
    en respuesta a Inmalva

    Re: Fase gustativa

    Ver mensaje de Inmalva

    Me alegro te haya gustado :-)

    A mí también y creo que de esta noche, la botella no pasa jejeje

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    Juanjosantos
    en respuesta a Cginer

    Re: Fase gustativa

    Ver mensaje de Cginer

    Lo bonito es poder contrastar impresiones entre todos, a los que les gusta mucho, a los que les gusta un poco, a los que no les dice gran cosa y a los que no les gusta nada ;-)

    Cada catador, cada copa, cada botella y cada momento es ÚNICO jejeje :-)

     

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    Juanjosantos
    en respuesta a Robgarortz

    Re: Fase gustativa

    Ver mensaje de Robgarortz

    A 15ºC es porque se me fue la copa de la visual y olfativa (45 minutos servida a unos 24ºC en casa)... y aproveché para "ponerlo a prueba" a esa temperatura algo excesiva para esta tipología de vino...

    Ya las demás copas irán a su temperatura (8-10ºC).

    PD: Yo uso una jarra térmica llamada Egg-O, pero también podría haber optado por la cubitera (aunque para una botella no me trae a cuenta por el agua, los hielos, etc, la jarra térmica es más limpia, no requiere nada y me mantiene hasta 2 horas la botella a su temperatura).

     

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    Selecta

    Re: Fase gustativa

    Me ha resultado más fresco en nariz que en boca...en boca es más cremoso, más denso, presenta amargores, poco goloso, a mi me ha resultado en este momento, mas bien seco, también es verdad que ha subido algo de temperatura...hay que probarlo más fresquito...en ello estoy...

    Juanjosantos
    en respuesta a Hugof

    Re: Fase gustativa

    Ver mensaje de Hugof

    De hecho, en manzanillas y finos encuentras también lágrima y, teóricamente, las levaduras de velo de flor se han zampado, literalmente, prácticamente todo el azúcar y la glicerina,... si la lágrima fuera sólo glicerina, en vinos con crianza biológica como finos, manzanillas (e incluso amontillados), no habría lágrima alguna y, de hecho, la hay, es ancha y totalmente visible...

     

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    Klaymann

    Re: Fase gustativa

    En boca es untuoso, graso muy glicerico, sabroso, avidez marcada y final afrutado y leve amargor final. Muy rico

    Selecta

    Re: Fase gustativa

    A más baja temperatura, sigo notándolo seco, poco "verdejo", es licoroso, menos fruta que en nariz, me resulta chocante, la verdad...

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar