Preguntas para Dani Martínez sobre el vino Cair 2010

34 respuestas
    #16
    BodegasLuisCañas
    en respuesta a Joseangel

    Re: Preguntas para Dani Martínez sobre el vino Cair 2010

    Ver mensaje de Joseangel

    Queremos seguir fieles a nuestra idea de que lo más importante para elaborar un buen vino son las uvas. Antes de construir la bodega investigamos durante dos años todas las zonas de la Ribera del Duero para seleccionar nuestro viñedo. Elegimos La Aguilera por que allí no llegó la parcelaria y se mantenían esos viñedos viejos, pequeños, de bajas producciones y excelente calidad que los viticultores de la zona, en su mayoría gente de avanzada no arrancaron para plantar nuevas cepas ya que sus hijos partieron a buscar trabajo a zonas industriales. yEso hizo que las cuidaran con mimo y las mantuvieran. En Luis Cañas somos expertos en trabajar este tipo de viñedos ya que en Luis Cañas disponemos de viñas muy viejas y pequeñas necesitando unas 900 parcelas para juntar 300 hectáreas. Sabemos lo que cuesta trabajar en ellas y las renuncias que hay que hacer en cuanto a cantidad, pero también sabemos la calidad que aporta.
    En definitiva queremos elaborar vinos que respeten la fruta. Queremos interpretar las uvas y los suelos de la zona. Queremos elaborar vinos elegantes, ricos, para disfrutar.
    Podemos aportar a la zona nuestro estilo, aunque teniendo bien claro que no venimos a elaborar un Rioja a Ribera, sino queremos elaborar vinos de Ribera pero con nuestro concepto de fruta. Ella es la protagonista

    #17
    F.T.

    Re: Preguntas para Dani Martínez sobre el vino Cair 2010

    Buenas tardes.
    Creo estáis en la Aguilera que dada su altitud favorece el hacer buenos vinos ¿es así?
    El Lu&Be lleva merlot y este no ¿por algo en concreto?
    Gracias.

    #19
    Dani Dominio Cair
    en respuesta a Enrique

    Re: Preguntas para Dani Martínez sobre el vino Cair 2010

    Ver mensaje de Enrique

    La temperatura puede rondar los 17ºC, si hace tanto calor puedes empezar con una temperatura un poco mas fresca.
    Yo creo que puedes abrir la botella unos 15-20 min. antes. Así puedes ver desde el principio como se va abriendo el vino y disfrutar todo proceso.

    #20
    Ricardof
    en respuesta a Dani Dominio Cair

    Re: Preguntas para Dani Martínez sobre el vino Cair 2010

    Ver mensaje de Dani Dominio Cair

    Ricardo, desde AB.
    Gracias Dani, a ti, porque has contestado ya a algunas de las preguntas que tenía en mente.
    Y gracias por supuesto a la dirección de bodega por darnos esta oportunidad de conoceros mejor.

    Y ahora´le voy a preguntar a José Miguel, que no sea todo para tí:
    que yo sepa, creo que tenéis 3 marcas o referencias¿no? ¿Dónde o mejor, cómo queréis posicionar a Cair entre los otros vinos de la bodega?

    Y otra ¿la bodega está interesada en temas de enoturismo? Supongo que sí, porque he visto fotos y resulta muy
    atractiva ya como edificación. Lo demás ¿me lo podéis contar? ¿Se podría visitar, por ejemplo, un sábado por la tarde, el 25 de Octubre, por ejemplo?

    Gracias de antemano por vuestras respùestas

    #21
    Elmesias
    en respuesta a BodegasLuisCañas

    Re: Preguntas para Dani Martínez sobre el vino Cair 2010

    Ver mensaje de BodegasLuisCañas

    Se que es lo mismo geneticamente, pero me refiero al fenotipo. Lo decia por si eran clones de tempranillos riojanos y no de la Ribera.
    Por ejemplo, todos sabemos la diferencia de la tempranillo de Toro (tinta de Toro) con la de otro lugar: por el fenotipo, clima, adaptabilidad, etc...

    Edit: Recuerdo haber probado otra añada de este vino y me recordó muy riojano, por eso quería saber si se debía a clones de la Rioja, o como habéis confirmado, es mas un estilo vuestro importado de Luis Cañas en Rioja.

    #22
    Dani Dominio Cair
    en respuesta a F.T.

    Re: Preguntas para Dani Martínez sobre el vino Cair 2010

    Ver mensaje de F.T.

    La Aguilera está a una altitud media de 850m de altitud, lo que favorece una maduración lenta y óptima de los compuestos fenólicos. Además, el tipo de suelo (arenoso y franco-arenoso) ayuda a la completa maduración. Es una de las zonas que tiene fama de muy buenas uvas en Ribera.
    ‘LU&BE’ ahora se llama ‘CAIR CUVEE LUci&BEgoña’ (que son las mujeres de los socios fundadores de la Bodega).
    Todos nuestros vinos tienen unas premisas de edad y producción, (CAIR: viñedos de mas de 40 años y producciones de 3000-3500 Kg. CAIR CUVEE: viñedos jóvenes con producciones de 4500 – 5000 Kg). Las parcelas de MERLOT son parcelas jóvenes, por lo tanto tienen que ir para CAIR CUVEE.

    #23
    BodegasLuisCañas
    en respuesta a Ricardof

    Re: Preguntas para Dani Martínez sobre el vino Cair 2010

    Ver mensaje de Ricardof

    Gracias Ricardo por darme la chance, jajaj ¡¡¡ Asi dejamos a Dani que controle los depósitos .
    Efectívamente, actualmente tenemos tres marcas en el mercado CAIR CUVÉE (antes llamado LU&BE) que es nuestro vino más jóven (9 meses de barrica), CAIR que sería nuestro crianza, TIERRAS DE CAIR el Reserva y para el año que viene vendrá nuestro vino más contundente y máximo de la gama que ya os adelanto que se llamará PENDÓN DE LA AGUILERA y será un cañón.
    Como te decía CAIR será nuestro Crianza y por lo tanto junto a CAIR CUVÉE uno de los vinos que más presencia tendrá en el mercado.
    En cuanto a Enoturismo, evidentemente es un punto que queremos cuidar mucho. Las instalaciones están orientadas a abrirlas al cliente y que nos conozcan de primera mano. Aún falta de rematar parte de las instalaciones social e, aunque por el momento su finalización está en stand by ya que lo más importante es invertir en viñedo y en la elaboración.
    Por el momento solo se puede visitar la bodega entre semana y el sábado por la mañana, con cita previa. En el futuro iremos poniendo los medios para ampliar horarios.

    #24
    Obiwan Ferran
    en respuesta a BodegasLuisCañas

    Re: Preguntas para Dani Martínez sobre el vino Cair 2010

    Ver mensaje de BodegasLuisCañas

    Cómo fue la añada 2010 en la zona? Está calificada como excelente en Ribera pero me gustaría que nos dierais algún detalles más. Gracias y hasta ahora mismo!

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #25
    Jorgeoli

    Re: Preguntas para Dani Martínez sobre el vino Cair 2010

    Cuantas botellas realizáis?
    La edad aproximada del viñedo y rendimiento del 2010 me la puedes facilitar?

    Gracias

    #27
    Smooth71

    Re: Preguntas para Dani Martínez sobre el vino Cair 2010

    Tenéis pensado para más adelante añadir otra variedad de uva a vuestro CAIR? CAIR CUVEE sigue pasando ocho meses por barrica, o depende de la añada?

    #28
    BodegasLuisCañas
    en respuesta a Jorgeoli

    Re: Preguntas para Dani Martínez sobre el vino Cair 2010

    Ver mensaje de Jorgeoli

    Concretamente de esta añada se han elaborado 78925 unidades.
    La edad del viñedo es de unos 45 años y unos rendimientos de 3500 Kg. hectárea, es decir la mitad de lo que permite el Consejom Regulador.
    En cualquier caso, cada año se elaboran el número de botellas que nos permita el viñedo, con la calidad mínima que exigimos a cada vino.

    #30
    BacoVive

    Re: Preguntas para Dani Martínez sobre el vino Cair 2010

    Solamente quiero agradeceros el habernos proporcionado esta estupenda cata virtual. Gracias a la bodega y a Verema.
    Hoy me tengo que retirar muy pronto porque es Santa Teresa y tengo dos Teresas en casa y tenemos preparado una pequeña celebración.
    Por cierto, aprovecho para felicitar a todas las Teresas.
    Por último, un fuerte abrazo a todos mis compañeros de cata de los que siempre aprendo.

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar