¿Qué copa vais a utilizar para catar el aceite de oliva?

25 respuestas
    #17
    Mario Cavaradossi
    en respuesta a Juan Such

    Re: ¿Qué copa vais a utilizar para catar el aceite de oliva?

    Ver mensaje de Juan Such

    Buenas tardes a todos, y especialmente a ti Juan.

    Creo que voy a usar una copa "tipo coñac", por varios motivos: la encuentro más parecida (a excepción del color) a la que emplean en la cata de aceite, tiene un tamaño más reducido que las copas de vino habituales que manejo, y puedo calentar el aceite más fácilmente con la mano que en el caso de la copa de vino. Además, utilizo un pequeño platito de cristal para cubrir la boca de la copa y hacer que el aceite concentre sus aromas, algo también parecido a lo que he visto en la cata de aceites.

    Saludos.

    Fran

    #20
    QuiqueSuch

    Re: ¿Qué copa vais a utilizar para catar el aceite de oliva?

    Yo también voy con una de Riedel,

    #24
    QuiqueSuch

    Re: ¿Qué copa vais a utilizar para catar el aceite de oliva?

    Para la cata hedonista, recomiendan copa transparente que podamos disfrutar del color, bastante amplia que permita a los aromas estratificarseen ella, los más volatiles arriba.

    #26
    BacoVive
    en respuesta a Juan Such

    Re: ¿Qué copa vais a utilizar para catar el aceite de oliva?

    Ver mensaje de Juan Such

    Pues yo estoy utilizando un catavinos estándar. Es posible que su tamaño de balón sea el más adecuado para una pequeña cantidad de aceite, y éste, sufieciente para transmitir las cualidades del mismo.

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar