Bienvenidos a la cata virtual. Empezamos a las 20:30

33 respuestas
    #2
    JACS
    en respuesta a Verema

    Re: Bienvenidos a la cata virtual. Empezamos a las 20:30

    Ver mensaje de Verema

    Seguramente, el que firma aparecerá un poco más tarde, por motivos laborales...pero cualquiera se pierde esta ocasión!!!!!

    JACS

    Si puedo, meto ficha de cata, pero también una pequeña poesía ¿hace?

    #3
    bellow
    en respuesta a JACS

    Re: Bienvenidos a la cata virtual. Empezamos a las 20:30

    Ver mensaje de JACS

    Buenas tardes a todos, gracias a la bodega y a verema sobre la posibilidad de probar este vino. Un saludo a todos y reiterarme en el agradecimiento

    #4
    oscar
    en respuesta a Verema

    Como siempre..

    Ver mensaje de Verema

    ..Algún consejo de maridaje y servicio de este vino???
    Particularmente lo tomaré con quesos ligeros, y a 9-10º para ir aumentando progresivamente la temperatura según convenga... Copa Borgoña!!

    Salud

    Oscar

    #6
    AntonioJesus.AkatA
    en respuesta a Verema

    Gracias por brindarme la ocasión de conocer esta joya ...

    Ver mensaje de Verema

    ... un vino que por la información completa de su elaboración, desde el día que lo recibí no hago más que mirar el calendario esperando el día 11 a las 20:30h, porque el proyecto es de aupa, el cuidado de la vid y el proceso de elaboración muy meticuloso, seguro que esconde un gran vino ahora y un enorme vino con los años.

    Gracias verema, gracias Javier Zaccagnini e Ismael Gozalo.

    Catar, Analizar, Disfrutar y volver a catar 100% AkataVino

    #7
    AntonioJesus.AkatA
    en respuesta a oscar

    Maridaje ...

    Ver mensaje de oscar

    Oscar hoy coincidimos en quesos, aunque yo he seleccionado una representación de seis quesitos, nacionales e internacionales, aunque debido al potencial del blanco y su madera, he decidido por adentrarme a maridar con quesos de poderío. Como

    1º Munster
    2º Gondonzola ";si es correcto no Gorgonzola";
    3º Stilton Azul Británico
    4º Mahón Semi Curado
    5º Idiazabal
    6º Mancheco Picón de Cuenca

    Así que ya contaré con cual marida mejor.

    Saludos y buena cata.

    Catar, Analizar, Disfrutar y volver a catar 100% AkataVino

    #9
    ramico
    en respuesta a AntonioJesus.AkatA

    Re: Maridaje ...

    Ver mensaje de AntonioJesus.AkatA

    Yo estoy en proceso de convencer a la señora de unos rebozaditos de bacalao. El picon de cuenca no te parece algo fuerte? a mi me encanta pero no se si le ira bien, pero me lo apunto y si me da tiempo pasar por ECI compro un poco, a ver que tal.

    #10
    ramico
    en respuesta a ramico

    Re: Maridaje ...

    Ver mensaje de ramico

    Perdon por repetir, pero lo mismo digo con el stilton, me resultan demasiado fuertes, a ver si estoy equivocado de lleno pero nunca habia maridado quesos tan fuertes con blancos barrica.

    #11
    AntonioJesus.AkatA
    en respuesta a ramico

    Re: Maridaje ...

    Ver mensaje de ramico

    Si, es un riesgo que voy a correr, porque confío en las notas a priori del vino, fíjate que cuatro de los seis quesos son de cierta cremosidad -incluido el Stilton- a estos el Ossian por su paso de barrica irá al hilo en cremosidad, intento conjugarla. Respecto al sabor de frutas y nueces predominante del Stilton intento cortarla con la acidez de Ossian, evidentemente corriendo el riesgo de que el equilibrio se fuge y aparezca el tan temido amargor. Aunque lo que si tengo claro es que al no ser un blanco dulce, estos quesos le aportará un toque de dulzor sin duda.

    Saludos

    Catar, Analizar, Disfrutar y volver a catar 100% AkataVino

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar