- ¿Una única D.O. valenciana?
- Vinos a precios asequibles para regalar a unos amigos
- Vinos para el verano
- La importancia de llamarse Ernesto. Poner nombre a un vino.
- La Guía Peñín no cita a Verema como red social especializada en vinos.
- Recomendación de vinos tintos extranjeros
- Un tapón de corcho de 2000 años, recuperado del fondo marino
- ¿Cuál es el mejor decantador de vino?
- Herrero Bodega lanza el primer vino online WINE 3.0
- Champagne-Sherry, una bendita locura
Novedades de Verema
Presentación de la D.O. Rueda en Granada y MurciaEl Consejo Regulador de la Denominación de Origen Rueda presentará la nueva cosecha de sus vinos blancos, añada 2011, los próximos días lunes 4 y martes 5 de junio, en las ciudades de Granada y Murcia respectivamente.
Nuevo lote de junio del Club VeremaTe presentamos el nuevo lote del Club Verema. Un lote muy especial, monográfico de la bodega Marqués de Riscal con un descuento de cerca del 45%
![]() |
Vino El Jardín de Lucía 2010Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
Puntuación Media:
Calidad-precio:
8,5
D.O./Zona: D.O. Rías Baixas País: España Tipo de vino: Blanco Graduación (vol): 12,5% Varietales: Albariño Precio en Vila Viniteca: 12,90 € |
Elaboración: El mosto fermentó a temperatura controlada en depósitos de acero inoxidable y se crió, en los mismos depósitos, durante 3 meses en contacto con las lías.
Varietales: Albariño
Consumo: 2011 - 2013
Envejecimiento: Intervalo de consumo recomendable: 2011 - 2013.
| Calidad-Precio: 8,5 10 | 8,9 10 |
amarillo dorado,intenso,ribetes oro
intensidad media,fresco y limpio.fruta de hueso y leves cítricos.orejones y menbrillo.
boca suave,agradable,con buena acidez,sedoso y volumen.final cítrico intenso.
| Calidad-Precio: 8,5 10 | 8,1 10 |
El Jardin de Lucía; Buen representante de una original albariño.
Dani C. 31/01/12 07:02
Fecha cata: 19/01/12
Color dorado suave.
Nariz de buena intensidad con aromas frescos, herbáceos, con un toque lemongrass, de limón confitado, notas florales, de manzana verde y un fondo siempre fresco con ligero toque de hinojo.
En boca tiene una muy buena acidez, es equilibrado, fresco de nuevo, muy amplio y largo.
Buen representante de una original albariño.
| Calidad-Precio: 8,5 10 | 8,4 10 |
Amarillo con destellos verdosos. Perfil bastante vegetal pero también con sensaciones golosas, fresco y con algo de cereal tostado. En boca resulta untuoso aunque pasa ligero por su notable acidez. Largo y bien perfilado.
| Calidad-Precio: 10,0 10 | 9,1 10 |
/.../ Momento Lucía y su Jardín /.../ por www.taninotanino.es con 90.5 tnntnn
A estas alturas, ya nos hemos divertido con el primer plato, las risas introducen que lo estamos pasando bien, porque por la introducción así lo percibimos. Aparece un columpio en escena con una ninfa balanceándose y aflorando aromas con puntas salinas, fruta, lías y matorral. Su balanceo es fuerte porque desea saltar al plato, una versión propia de la porra Antequerana, que por textura, sabor y combinación, se alza en la cúspide de esta elaboración en la capital malagueña, ¡que disfrute! Galicia y Málaga. http://on.fb.me/zdyhcc
Dom Vinos. PORRA ANTEQUERA V.Dom. Málaga (donde V.=versión)
Cuando nos encontramos con una textura densa a la vez que suave y llena de sabor, comprendemos que el plato roza la perfección -por dejar cuartel para que no se acomoden-, si además presenta la cantidad justa para no saturarnos, la combinación y juego mostrado en la foto, entonces y solo entonces, más de uno se atreva a meter el pan y hacer gachitas de porra antequerana.
Uvas Felices. EL JARDÍN DE LUCÍA 2010. Rias Baixas
Eulogio Pomares Zárate a partir de diferentes minifundios con viñedos de más de 15 años, elabora este albariño de raza para Uvas Felices. Un vino de textura grasa, con peso y frescura, que invita al trago. Aromas de fruta carnosa y fruta amarilla, aromas de lías y matorral. Es un exponente que te invita a reflexionar sobre la calidad de los blancos españoles y su precio, culminando con la frase "así SI".
| Calidad-Precio: 7,0 10 | 8,5 10 |
Vino color amarillo oro con ribete verdoso, limpio, brillante, cristalino y lágrima densa.
En nariz con buena intensidad se muestra floral, notas de pomelo, limon y mango.
el paso por boca, vivo, refrescante, pomelo, muy buena acidez, propia de la variedad, equilibrado y sabroso.
Retronasal, floral y pomelo
Posgusto,largo y muy bueno











