- ¿Una única D.O. valenciana?
- Vinos a precios asequibles para regalar a unos amigos
- Vinos para el verano
- La importancia de llamarse Ernesto. Poner nombre a un vino.
- Recomendación de vinos tintos extranjeros
- ¿Cuál es el mejor decantador de vino?
- Un tapón de corcho de 2000 años, recuperado del fondo marino
- Herrero Bodega lanza el primer vino online WINE 3.0
- Vídeo de la cata de Barbadillo y González Byass, esencias del Marco de Jerez, en la clausura del 11º Encuentro Verema
- Champagne-Sherry, una bendita locura
Novedades de Verema
Presentación de la D.O. Rueda en Granada y MurciaEl Consejo Regulador de la Denominación de Origen Rueda presentará la nueva cosecha de sus vinos blancos, añada 2011, los próximos días lunes 4 y martes 5 de junio, en las ciudades de Granada y Murcia respectivamente.
Nuevo lote de junio del Club VeremaTe presentamos el nuevo lote del Club Verema. Un lote muy especial, monográfico de la bodega Marqués de Riscal con un descuento de cerca del 45%
Vino Aalto PS 2003Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
Puntuación Media:
Calidad-precio:
7,5
D.O./Zona: D.O. Ribera del Duero País: España Tipo de vino: Tinto Graduación (vol): 14% Varietales: Tempranillo de viñas viejas Precio aproximado: De 50 a 99,9 euros |
Elaboración: 30 meses en barricas nuevas de roble francés.
Varietales: Tempranillo de viñas viejas
| Calidad-Precio: 4,0 10 | 9,0 10 |
Denso, espeso y balsámico. En el reino de los balsámico tanto en nariz como en boca. Gran acidez volumen e intensidad, apabullante y casi intimidante. Combinó muy bien con unas migas extremeñas con tocino,vino de "pasarella", ´sólo para comidas muy especiales
| Calidad-Precio: 10,0 10 | 9,6 10 |
Disfrutada esta última botella en excelente compañía, hizo que aún acrecentase mi excelente concepto sobre este VINAZO, el único problema que esta vez tuvo extraordinarios contrincantes, tales como Leoville Poyferre 2003 y Pichon Longueville Comtesse de Lalande, igualmente del 2003.
El vino sigue excepcional, tal y como se indica más abajo, la nariz grande, grande, con mucha fruta con excelente extracción y expresividad y muchos y buenos tostados, en conjunto es elegante y compleja.
La boca es maravillosa en todo, más aún al segundo día de su apertura, hay elegancia, complejidad, estructura, cuerpo, de todo y muy rico. Lástima que se tenga que comparar a dos gigantes que cuestan tres veces más que él.
| Calidad-Precio: 10,0 10 | 9,7 10 |
Ya lo decia yo en mi ficha de cata de más abajo del año 2009. En año y medio comoo ha mejorado esta joya vinicola.
Continúa con todos los atributos expuestos más abajo, pero ahora con mucha más elegancia.
En nariz complejisimo, pero ahora con una fruta fresca y elegante, que parece que estas en medio de un huerto frutícola, prima la elegancia por encima de todo.
En boca elegante, sutil, casi puro terciopelo, expresividad suprema llena de frutas y aromas primarios y secundarios refinados.
Todo el conjunto con maravillosa armonia y perfecto engranaje.
Un impresionante y grandisimo vino, en un estado supremo.
Más que excelente y extraordinaria la RCP, ya que cuesta sobre los 50/60 €.
| Calidad-Precio: 4,0 10 | 9,0 10 |
Picota muy oscuro
Aroma muy balsámico, pero también hay fruta negra compotada, madera fina, ahumados y regaliz, alta riqueza cromática y muy exuberante.
Cuerpo potentísimo, muy expansivo e intenso, buena acidez, voluminoso, aún está un poco secante, boca muy expresiva con tendencia balsámica, más que frutal.
En definitiva es un vino de alta intensidad, dificil de beber, poco apto para comer con él, de potencia desorbitada que apabulla y llega a tapar la expresividad natural. Para ocasiones especiales
| Calidad-Precio: 10,0 10 | 9,5 10 |
En la cena lo catamos con un Cos Estournel 2002,se lo merendo en un plis`plas.Color cubierto,ribete granate.Nariz espectacular,multifactorial,frutas rojas,chocolate negro,vainilla,ragaliz,...La boca con gran estructura,taninos pulidos,muy largo.Desde luego la familia Mauro confirma que el nivel de los vinos Españoles es altisimo.Muy grande.
| Calidad-Precio: 8,5 10 | 9,3 10 |
Color picota con borde violeta.
Aroma potente, elegante y complejo a frutos rojos, exóticos y negros en licor, chocolate, ahumados, minerales negros, regaliz, toques de vainilla y pasteleria, la madera fina esta en segundo término.
En boca es muy sabroso, paso de boca con mucho equilibrio y elegancia, muy aterciopelado a pesar de su gran estructura, taninos nobles, retronasal maravilloso y calcado a la nariz, el final muy largo y con mucha, mucha persistencia.
Un gran vino, pero aún en Mayo de 2009 está un pelin "verde", hay que decantarlo como mínimo una hora y media antes de beber.
El corcho una decepción, una pena para este vino, un 7,7
Dejar un par de años para disfrutarlo a tope.
| Calidad-Precio: 5,0 10 | 9,3 10 |
Picota con borde granate y capa alta.
Nariz elegante y profunda con una gran madera muy bien mezclada con la fruta,notas de compotas,cacao y cafe.
Redondo,notas de chocolate y cafe,con un recorrido en boca sutil donde se funde la fruta y la madera,tiene momentos golosos y otros potentes muy envolvente.
| Calidad-Precio: 8,5 10 | 9,5 10 |
El vino se presenta de color picoa oscuro con ribete granate, lágrima sostenida, elegante y con abundancia, no presentando sedimento alguno
En nariz es imponente su entrada, arrogante diría yo, con notas avainilladas, roble cremoso, eleganes mentolados, toques de café y un punto achocolatado, buena expresión frutal donde destacan la grosella, la mora muy madura y un fondo tropical a plátano. Elegante nota mineral muy buena y que expresa muy bien de donde viene este vino.
En boca es potentísimo, sus registros son enormes, tanto en cantidad como en intensidad, persistencia enorme con un buen recorrido y perfecto equilibrio entre adicez, alcohol y azúcar. Astringencia que se redondeará con tiempo, pero necesita mucho aún y es lo único que lo penaliza.
| Calidad-Precio: 7,0 10 | 9,4 10 |
Pocos vinos de este gran Enologo decepcionan.Color cubierto,picota.Nariz fantastica ,complejidad,frescura,elegancia,maderas finas.La boca con buena acidez,taninos pulidos,largo multifacetico.Excelente.
| Calidad-Precio: - 10 | 8,6 10 |
Vuelvo a catar este vino, esta vez en una “vertical”. Al igual que la vez
EuSaenz 03/10/07 17:17
Fecha cata: 02/10/07
Vuelvo a catar este vino, esta vez en una “vertical”. Al igual que la vez anterior se muestra muy abierto y frutal en nariz, con registros muy primarios de fruta negra, toques balsámicos, especiados, regalices, minerales. Muy expresivo desde el primer momento, no necesita una especial aireación.
Pero en boca denota una cierto desequilibrio todavía ya que se muestra muy duro y astringente en el final denotando unos taninos todavía faltos de integración. Afortunadamente tiene una correcta acidez que compensa esa poderosa densidad y concentración. Es un vino para guardar, aunque no sé cuanto podrá integrarse en botella.
He visto a este 2003 un poco a medio camino con respecto a sus “hermanos”. Tiene una mejor expresión frutal que 2000 ó 2001, y una boca menos equilibrada que 2000 ó 2004. Buen vino, con perspectivas de mejora, pero en mi opinión muy caro y poco “aprovechable” en la mesa, al menos en estos momentos.










