Elix 2007

Vino Elix 2007

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
94
Puntuación Media:
8,9
Calidad-precio:
5,0

Bodega: Cellers Melis
D.O./Zona: D.O.Q. Priorat
País: España
Tipo de vino: Tinto
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 14,70%
Varietales: Garnacha, Cabernet Sauvignon, Cariñena y Syrah.
Precio aproximado: De 30 a 49,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Fermentación en dos depósitos abiertos de acero inoxidable y en barricas de roble de 600 litros. Crianza en barricas borgoñesas nuevas de roble francés de 228, 320 y 600 litros durante 16 meses. Embotellado en diciembre de 2010.

Varietales: Garnacha, Cabernet Sauvignon, Cariñena y Syrah.

2 Opiniones de Elix

Botella bordelesa.
Me ha parecido un Priorato de pura cepa no tanto en la visual, rojo cereza granate de capa media, sobre todo en la nariz con industriales a tope.
En boca es potente, con cuerpo y carácter, personal y sabroso, correcto posgusto.

Color cereza picota, ribete granatoso, capa media tirando a baja, fina lágrima algo tintada. Agradable nariz lleno de fruta madura con predominio de frutos del bosque, suaves y pulidos tostados de la barrica, intensos balsámicos con suaves toques mentolados, laurel, agradables especiados con toques de clavo y vainilla algo caramelizada, recuerdos de chocolate, tabaco y un inmenso fondo mineral que resulta de recuerdos de piedra mojada. Potente entrada en boca, amplio, con volumen y nervio pero no llega a molestar y pasa muy bien en boca, intenso, muy buena estructura, fruta madura y buena acidez que apacigua los toques amargosos en su larga persistencia. Final largo, postgusto de fruta madrua y retronasal ahumado.

Precio: €30

Más info en: http://www.elvi.net/2012/05/06/elix-2007/

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar