Obrador 2014

Vino Obrador 2014

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
96
Puntuación Media:
9,2
Calidad-precio:
10,0

Bodega: Cellers Melis
D.O./Zona: D.O.Q. Priorat
País: España
Tipo de vino: Tinto
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 14,50%
Varietales: Garnacha 54% Syrah 25% Samsó (Cariñena) 11% Cabernet Sauvignon 8%
Precio aproximado: De 10 a 19,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Suelos de Licorella (pizarra) y vendimia manual. Viñedos propios de escaso rendimiento. 15 días de maceración a temperatura controlada y crianza de 6 meses en roble francés de Borgoña de 600 litros. pH=3.42 Acidez Total=3.69 gr/100ml

Varietales: Garnacha 54% Syrah 25% Samsó (Cariñena) 11% Cabernet Sauvignon 8%

1 Opiniones de Obrador

VISUAL.- Fase visual perfecta. Vino tinto tranquilo de color rojo rubí intenso, franco, con brillo y media tinción en copa movida y lágrima rápida poco untuosa. Capa baja. Limpidez sublime. Corcho y botella, un 8.

AROMÁTICA.- Nariz intensa a copa parada con notas de bosque, humedad, tierra mojada, cuero y bastante fruta (fresa). Se nota la madera y parece madera de barco viejo. Es un vino “smog”. A copa movida, notas de matorral, pino, fruta del bosque, herbáceos. La calidad de la uva Cariñena es excelente.

GUSTATIVA.- Ataque denso, sabroso, gustoso, afrutado con notas licorosas de fruta roja (fresa, grosella), jalea y miel. Notas de campo en paladar, que es muy suave, con taninos muy pulidos, acidez medio-baja, cuerpo medio y estructura afinada muy buena. Un vino muy equilibrado y casi perfecto, como la seda, sin rastro del alcohol en boca y con postgusto algo balsámico, con notas de licores, brandy, humo y mineral (pizarra). Es un peligro de vino, por lo fácil que se degusta.

24 HORAS
A las 24 horas, no se muestra con tanta intensidad aromática y despunta un poco el alcohol recién abierto. Aromas minerales, hierro, cuero, hoja de tabaco, pizarra y fresas dulces. A copa movIda, rosas y jardín verde.

En boca, presenta un ataque amplio, ancho, sabroso, con cuerpo medio y afinado. Bastante equilibrado. Sabores en paladar alto de balsámicos (mentolados), cacao amargo, madera de ron y de whisky. Un postgusto acaramelado, especiado (pimienta negra), con notas de licores de fruta (fresa, cereza) y se le nota un poco alcohólico. Conforme pasan unos minutos el vino gana en la copa, merece la pena la oxigenación ambiental, como un buen Brandy o Cognac.

MARIDAJE AD HOC
Trompetillas y Boletus con risotto cremoso y Dandelion con pétalos de rosa decorativos.
Cordero, chuletillas e higadillos flambeados al Oporto.

NOTA AD HOC
Primera impresión 90
Inicial 94
1hora 94
24 horas 93
Pack 88
RCP 90
NOTA Final 92

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar