Macán 2009

Vino Macán 2009

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
95
Puntuación Media:
8,9
Calidad-precio:
7,1

Bodega: Benjamin de Rothschild & Vega-Sicilia
D.O./Zona: D.O.Ca Rioja
País: España
Tipo de vino: Tinto
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 14,00%
Varietales: 100% Tempranillo
Precio aproximado: De 30 a 49,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: El vino Macán 2009 procede de viñedos de más de 35 años situados en San Vicente de la Sonsierra y Labastida (La Rioja) con una superficie de 70 hectáreas. En bodega realiza la fermentación maloláctica, 70% en depósito y el 30% en barrica. La crianza es de 15 meses en barrica francesa de grano fino y extrafino, 70 % nuevas y el resto de un vino. A continuación, pasa a botella donde está dos años más hasta su comercialización en el año 2013.

Varietales: 100% Tempranillo

18 Opiniones de Macán

aperturo y disfruto de otra botella, ya que me encanta en el estado de "forma" que se encuentra este excelente vino.

Los aromas siguen siendo de calidad y de buena intensidad, destacan los frutos muy maduros, minerales, finos tostados y toques leves de pastelería, entre otros aromas.

En boca es  una maravilla, es complejo y al mismo tiempo elegante, el paso totalmente equilibrado y expresivo, agradable y fácil de beber, pero con bastante clase. El final largo y con muy buena persistencia.

La verdad es que es un vino, que catado a ciegas, pocos acertarían que es de Rioja, aunque tiene "algo" de lo relaciona.

Magnifico, aunque bastante fácil de beber y "demasiado" agradable.

por necesidades "imperiosas", vuelvo a disfrutar otra botella de este sobresaliente vino.

Dado el poco tiempo transcurrido, y una vez consultada la última cata, tengo que indicar que las sensaciones son idénticas a las indicadas en la valoración anterior.

El vino sigue encontrándose en un gran momento, que en vista de los taninos y la acidez, se intuye que va a permancer en ese estado durante varios años.

el vino, que ya era sobresaliente, ha crecido en botella.

La nariz sigue siendo potente, variada y expresiva, leves toques de elegancia, hay aromas frutales, minerales, de finos tostados y regaliz entre otros, muy bien en general la nariz.

En boca me gusta más, el paso extraordinariamente variado y con toques de elegancia, con una concentración contralada muy agradable, toques de acidezx que no molestan, recuerdos de frutas, minerales y tostados, el final largo y con muy buena persistencia.

El vino ha mejorado y  me sigue gustando.

Tengo que comentar que me da igual que tenga "casta" riojana o parezca de otra región, yo "juzgo" el vino y no me meto en complicaciones.

Probado en una cata a ciegas entre varios vinos de Toro y Ribera de Duero.

Color oscuro de buena capa. La nariz es pura madera, tostados, especias, mucho café de torrefacto. Al rato en copa sube la temperatura y peor. En boca también marca la madera dejando una sensación astringente bastante desagradable.

En la mesa había varios amantes de Vega Sicilia y a nadie le gustó este vino, si fuera a etiqueta vista quizás si hubiera gustado. Tambíen bebimos un Pintia 2007 en muy buena forma y un muy joven Alion 2012 que apunta muy buenas maneras.

No puntúo.

Magnifico vino, por que tiene prácticamente de todo lo que yo pido a un vino de este perfil.
Tiene una nariz intensa, con grandes dosis de fruta bien madura (picotas, ciruelo negro, moras y mas...).Notas dulces de algarroba, hiebas aromáticas como la lavanda, también algunas notas cremosas de pastel con yema de huevo tostada, especias punzantes, incansable, mas que bueno en este apartado.

La boca te la llena enseguida de intensos sabores, frutales, especiados, y achocolatados.Es potentemente elegante, de esos vinos que te hace apartar el plato de comida para disfrutar de el por completo ( depende de que comida, entiendase....).Refrescante acidez.Y vienen las notas cremosas aportadas por la barrica....chocolates, sandalo, tostados finos, un deleite.

He disfrutado mucho con este vino.

Vino color picota madura con ribete rubí quemado, capa media alta, limpio, brillante y lágrima fina y abundante.
En nariz con buena intensidad, en un principio, fruta roja compotada, para ir abriendose hacia una fruta roja mas fresca pero sin perder esa nota caramelizada, cerezas y frambuesas con un punto de ciruela pasa y evolución bastante interesante hacia un monte bajo muy fino y especial, perfumado y bien definido, final de notas especiadas, canela e incienso con arandanos maduros. Bouquet excepcional.
El paso por boca, suave, amable, sencillo, ágil, cuerpo medio-bajo, afrutado, frutas rojas en cantidad y calidad, con esa punta de monte que lo hace interesante y realza la fruta, le da frescor, bien hecho, buena acidez, equilibrado, sabroso, con un tanino maduro y pulido.
Lo esperaba con más cuerpo, pero no le hace falta, me parece un vinazo y para ser la primera añada, por mi parte " chapó", me reservo otra botella para más adelante a ver adonde nos lleva.
Retronasal, fruta roja especiada.
Postgusto, largo y muy bueno.

Picota muy oscuro lágrima muy fina.
Aroma intenso con predominio de moras y grosellas negras, cueros, algo de balsámicos talco y minerales.

Boca más ligera de lo esperado, expresivo a fruta negra y con buena acidez final persistente y gustoso.

Sin duda es un buen vino, aunque por sus ilustres apellidos, se queda corto. Esperaba algo más espectacular. Coincido mucho con mi amigo Eduardo en el sentido de que resulta difícil de clasificar y hasta de entender la idea rectora.

Muy en la línea de elaboración o de resultado final de otros vinos de VS. Nariz marcadisima, con toques a incienso, mineral y cacao amargo molido.
Algo cerrado en primera instancia, intensa acidez y con unas copas no apropiadas que cuando las cambiamos, el vino empezo también a estar más abierto y dio su verdadera talla. Elegancia y posiblemente, bastante futuro por delante para mejorar su expresión y registros, la impaciencia nos empuja a todos a ir probandolo pero sera un vino para abrir por etapas y sin duda para ver como crece (casi es obligatoria esta exigencia a este par de imperios del vino asociados), es decir, que sin duda, las posteriores añadas según vayan creciendo juntos bodega y viñas de momento, dan la impresión de que pueden venir de aquí vinos que nos harán pasar grandes momentos. Ahora a por el pequeño

Color cereza-picota borde granate.

Aromas potentes a frutos de varios tipos con excelente madurez y expresividad, especias, finos tostados, toques de minerales, regaliz y maderas finas, buena la complejidad y con toques de elegancia.

La boca de entrada es sabrosa y frutal, largo el recorrido que tiene buen equilibrio, concentración, cuerpo, pinceladas de elegancia y mucha estructura, excelente la acidez, los taninos potentes y refinados, el retronasal extraordinario y el final es muy largo y con extraordinaria persistencia.

Un vinazo que todavía le faltan como mínimo dos o tres años en botella para acabar de "hacerse", se bebe actualmente mejor su hermano pequeño, pero este es MUCHO MAS VINO que aquel.

Al final he podido probar el hermano mayor de estos Macan, que tiene mucha más expresividad que el anterior sobre todo en su sabor, más elegante y con una buena combinación de la madera. Color rojo picota y ribete granate. Limpio y brillante. En nariz aromas de la crianza en barrica, es complejo, frutal, y un fondo mineral. En boca es potente, muy profundo, con una buenas maderas que dejan un sabor no muy profundo pero en su punto, equilibrado y estructurado. Buena acidez, muy frutal, sobre todo frutas negras, Largo, pero le falta botella. Muy buena primera añada

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar