Dr. L Riesling 2012

Vino Dr. L Riesling 2012

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
84
Puntuación Media:
6,7
Calidad-precio:
6,0

Bodega: Dr. Loosen
D.O./Zona: Mosel
País: Alemania
Tipo de vino: Blanco
Crianza: Sin crianza
Graduación (vol): 12,00%
Varietales: Riesling 100%
Precio aproximado: De 5 a 9,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Varietales: Riesling 100%

6 Opiniones de Dr. L Riesling

Un vino fácil para aperitivo o copeo pero que tiene un punto de más en dulce que lo hace difícil de utilizar en una cena como fue el caso. Quizás para algo muy graso con un foie pudiera compensar la falta de mermelada complementaria, pero para un cena de salado se hace más complejo.
Un riesling seco sería más apropiado.

Se presenta este Riesling con un color amarillo limón claro con ribete grisáceo. Limpio y brillante.
En nariz inicialmente aparecen aromas de flores frescas dando paso a notas de fruta (sobre todo manzana verde) y cítricos. Tras oxigenarlo ligeramente se intensifican los aromas primarios con predominio de las notas florales y de fruta fresca. Sin grandes alardes pero elegante y correcto.
En boca la entrada muestra algo de carbónico que no molesta. La sensación general que deja es de una frescura dulzona con final y postgusto algo amargo.
Ofrece lo que promete este Riesling de 2012. Frescura y facilidad para tomar sin grandes expectativas. No resulta un vino caro pero tal vez podría esperarse algo más de los 10 euros de su precio.

Color amarillo dorado, reflejos dorados, limpio, brillante, lágrima suave.
En nariz hay buena intensidad de aromas de frutas con hueso, fruta tropical, un fondo mineral y herbáceo.
En boca destaca la sensación de punto dulce frutal, su parte de acidez cítrica, es suave, de trago largo. Buena persistencia.

Agradable aunque algo dulce para comer, sería mejor para copa después de la cena.

Botella rhin de vidrio verde lago y una simple pero significativa etiqueta que con la inicial ya te dice ser el básico. De color amarillo pálido de tonos limón con irisaciones verdosas. Aromas a limones dulces, jazmín y fruta amarilla como albaricoques un tanto verdosos y membrillo. Fragancia media, limpio. Trago fresco, seco conjunto de toque salino, buenísima acidez y un verdor soportable que amarga su postgusto. Correcta antesala de esta variedad.

Pues no está nada mal este riesling sencillo de corte seco del Dr. Loosen.
Amarillo dorado suave.
Nariz sencilla pero atractiva donde aparecen las notas de frutas con hueso, membrillo fresco, un punto ligeramente mineral y un fondo herbáceo.
En boca es realmente seco, sin presencia de azúcar residual pero con un punto de fruta óptimo que lo hace fácil de beber, buen recorrido y se comporta en todo su desarrollo.

Riesling bueno, bonito y barato. Para no buscarle los tres pies al gato.

En palabras de Ernest, esta es la película de Hollywood americana de la riesling, producido para gustar, para exportar, con encantadores notas de lima y corte herbaceo, es un vino muy agradecido en época estival, bien frío,

Entrada de fruta dulce y madura y con cierto azúcar residual no superior a 10 gr., el vino gusta a todo el mundo, pero deja de ser sofisticado o un gran ejemplo del mosela,

Correcto

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar