Quinta do Vale Meao 2009

Vino Quinta do Vale Meao 2009

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
97
Puntuación Media:
9,4
Calidad-precio:
8,5

Bodega: F. Olazabal & Filhos
D.O./Zona: Douro DOC
País: Portugal
Tipo de vino: Tinto
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 14,50%
Varietales: 57% de touriga nacional, 35% de touriga franca, 5% de tinta barroca y otro 3% de tinta roriz.
Precio aproximado: De 50 a 99,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Varietales: 57% de touriga nacional, 35% de touriga franca, 5% de tinta barroca y otro 3% de tinta roriz.

5 Opiniones de Quinta do Vale Meao

  Despues de cinco años se cruza otra vez en mi camino este gran vino, logicamente tengo grandes recuerdos de este vino y en esta ocasion tampoco ha defraudado, todo lo contrario. Es un vinazo con una evolucion excelente.

 Lo abrimos con una hora de antelacion y el vino nos lo agradecio. Sirve la nota de cata de la anterior vez y eso dice mucho y bien de la evolucion.

Siempre recordare la visita que hice a esta bodega hace ya tres años y me quedo en la retina el pisado de uva en los lagares por una decena de personas, creia que eso era una leyenda, pero no, hay estaban abrazados y pisando uva. Una pasada.

Vino color picota madura con ribete violeta, capa alta, bien cubierto, casi negro, limpio, brillante y lágrima abundante y levemente tintada.
En nariz con buena intesidad, notas de frutas rojas muy suaves acompañadas de cedro y especias, con una más que agradable nota ahumada, elegante, fino, perfumado, expresivo con un rastro final achocolatado sin perder la elegancia de la fruta. Bouquet excepcional.
El paso por boca, suave, cálido, sedoso, elegante, cuerpo medio, largo recorrido, afrutado, especiado con puntas de chocolate amargo, tostados,bien constiuido, bien hecho, buena acidez, equilibrado y un tanino aterciopelado. Vinazo.
Retronasal, frutas con especias dulces.
Postgusto, largo y muy bueno.

Color cereza muy oscuro, menisco violáceo, capa alta, limpio, brillante, lágrima densa pero poco tintada.
En nariz arranca tímido pero con tiempo va apareciendo una riqueza aromática de intensidad media con presencia a copa parada de tabaco, maderas viejas, caja de puro y al agitar aparece la fruta negra madura, flores, especias (pimienta), minerales..va ganando complejidad aunque en tono suave.
En boca tiene poder, buen cuerpo, mucha presencia de fruta negra, acidez notable, taninos presentes incluso alguna arista inicial, mineralidad; gana en estructura y armonía. Buena persistencia.

Un vino grande que precisa abrirlo con antelación y tiempo para tomarlo.

Un gran Douro, aunque en nariz le cuesta expresarse, en boca es magnifico.
Color cereza muy oscuro con ribete violaceo que denota juventud.
Necesita un tiempo en copa para mostrar sus riquezas en nariz, destacan en principio los aromas de la crianza(cueros limpios, tabaco rubio), para con la agitacion pasar a los aromas de fruta(cerezas, grosellas) y a los florales, notas minerales, especias dulces y en fondo melocoton de viña.
En boca es mas que potencia y cuerpo, es armonia y elegancia, muy serio, con excelente acidez, y a pesar de todo esto no es cargante, tiene mucha frescura, mucha carga frutal bien conjuntada con los tostados de la crianza, el final de boca es impresionante con recuerdos afrutados, regaliz y mineralidad.
Tiene mucho futuro.

Picota muy oscuro con ribete rosáceo y capa insondable. Limpio y con mucho brillo. La lágrima es densa, poco formada y lenta. Corcho incomprensiblemente corto para un vino de esta calidad.
Nada más abrirlo sólo percibimos notas a barniz, por lo que decidimos decantar y esperar. A la media hora el vino empieza a abrirse y lentamente van apareciendo moras, ciruelas, grosellas, pimienta blanca, ropa limpia, chocolate con leche, vainilla y algo de bosque húmedo.
En boca se muestra goloso, carnoso, con buen esqueleto y un tanino de momento arisco. Buena acidez, alcohol y madera presentes. Sabores a frutas rojas y negras, humo de tabaco, tonos punzantes, un leve atisbo de caza y carne cruda y mineralidad.
Final enorme con recuerdos frutales y licorosos.
Vale Meao para mí siempre es uno de los valores más seguros del Douro. La 2009 ha sido una añada más fría que su predecesora. Evolucionará de maravilla.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar