Volandera 2011

Vino Volandera 2011

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
89
Puntuación Media:
7,8
Calidad-precio:
6,2

Bodega: La Calandria. Pura Garnacha
D.O./Zona: D.O. Navarra
País: España
Tipo de vino: Tinto
Graduación (vol): 13,50%
Precio aproximado: De 5 a 9,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: El vino se elaboró mediante maceración carbónica. El mosto fermentó a temperatura controlada en depósitos de acero inoxidable.

Consumo: Temperatura de servicio de 14 a 16 ºC. No se recomienda decantar.

Envejecimiento: Intervalo de consumo recomendable: 2012 - 2013.

5 Opiniones de Volandera

Este vino te traslada a una tienda de gominolas.....
Color cereza,capa media.
En nariz es una explosion de aromas de fruta fresca,como la fresa,frambuesa y sobre todo la cereza,una cereza que recuerda a las piruletas de corazón.
En boca resulta fresco y goloso.
Un vino muy facil de beber.

Algo turbio. Capa media. Lágrima densa y lenta.

Buena intensidad. Fruta roja y chuches a mansalva, notas herbáceas y de fruta negra. A medida que coge temperatura aparece chicle de fresa y aumenta la intensidad.

Buen ataque. Yogur de fresas, fresco, ligero, sensación carbónica, buena acidez. Amplitud media. Postgusto largo a fruta roja.

Mejor en nariz que en boca. Buen vino para chatear y para acompañar comidas ligeras. La próxima vez lo serviré menos frío, a unos 14-15º.

De entrada, el precio me pareció que se debía más a la botella que al vino, pero lo cierto es que es uno de los tintos de maceración carbónica que he probado que más me han gustado. Diferente a los tempranillos riojanos.

En color presenta una capa ligera, con ribete violaceo.
En nariz resulta bastane alcohólico, destaca la fruta fresca, y toques balsámicos - mentolados.
En boca es suave a la entrada, ligero y un poco ardiente. Fácil de beber, da bastante fruta roja en retronasal que se mezcla con toques de regaliz negro - juanola.

La presentación en muy graciosa con su tapón de casera por encima del corcho.

Probado en una cata en casa, para empezar es un vino para aficionados a la maceración carbónica con el valor añadido de ser un 100% garnacha, un color intenso y más que atractivo, capa alta, en nariz explota la fruta evolucionando hacia golosinas (regaliz rojo, palotes ...)en boca tiene un paso fresco muy limpio, muy bien estructurado, afrutado y goloso pero sin exagerar y un buen toque de acidez que lo hace todavía más agradable, buena persistencia y final donde aparece la golosina en boca con fuerza. Para disfrutar de aquí a Junio y una muy buena elección para los aficionados a la maceración carbónica.

Probado en el curioso espectáculo montado por la bodega y Vilaviniteca con las figuras de los grumildos y buena música, es un vino garnacha de maceración carbónica muy peculiar, muy frutal y una golosina. Es suave, fresco y para disfrutar sin más pretensiones.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar