Gorena Reserva 2005

Vino Gorena Reserva 2005

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
97
Puntuación Media:
9,3
Calidad-precio:
10,0

Bodega: Aroa Viñedos y Vino Ecológicos
D.O./Zona: D.O. Navarra
País: España
Tipo de vino: Tinto
Graduación (vol): 14,10%
Varietales: Cabernet Sauvignon de las fincas Burunziain, Zurukoain Valle Deierri.
Precio aproximado: De 10 a 19,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Agricultura ecológica. Fermentación a 27º. 18 días de maceración, y dos remontados diarios. 18 Meses en barricas de roble francés y americano (80% y 20%). 32 meses en botella.

Varietales: Cabernet Sauvignon de las fincas Burunziain, Zurukoain Valle Deierri.

3 Opiniones de Gorena Reserva

Color picota con ribete ligeramente atejado. Capa muy alta. Lágrima lenta y abundante.

Muy buena intensidad. Fruta negra muy madura, regaliz, sotobosque, cacao, caja de puros, tostados, balsámicos, especias (pimienta blanca, nuez moscada).

Muy buen ataque. Muy estructurado, aterciopelado, goloso, fruta negra muy madura, madera. Muy buena amplitud. Postgusto muy largo a caja de puros y fruta negra muy madura.

Pues acerté cuando lo probé por primera vez. Esta botella ha salido estupenda. El vino está más redondo y los terciarios están más integrados.

Quisiera agradecer a la bodega Aroa, y a Kepa en particular, que me la hayan guardado todos estos años @->-

Esta vez lo he probado en botella de 3/4 l.

Algo más evolucionado que el que probé en mágnum, pero con la misma fuerza y, lo que me interesa, sin pirazinas y con capacidad de guarda. Sigue la fuerza de la fruta negra típica de la cabernet sauvignon y su textura sedosa, esta vez con algo más de estructura.

Sigue estando muuuuuuy rico :-)

Botella mágnum.

Color picota. Capa alta. Lágrima densa.

Muy buena intensidad. Mucha fruta negra, especias (nuez moscada), regaliz, balsámicos, hoja de tabaco, ligeras notas de sotobosque. Nada de pimiento verde (pirazinas).

Muy buen ataque. Carnoso, goloso, fresco, muy amplio, tanino maduro aunque un poco falto de estructura. Paso aterciopelado. Postgusto muy largo a fruta negra y hoja de tabaco.

Para mi gusto, todavía tiene recorrido. Le falta acabar de estructurarse, de redondearse. Uno o dos años más en botella mágnum, creo que le harán mucho bien.

Lo probé en una presentación y tuve la oportunidad de adquirir una botella mágnum directamente de bodega. Llevaba meses esperando la oportunidad de abrirla, y el encuentro de foreros me pareció una ocasión ideal. Espero que todos los comensales de la cena de sobaquillo disfrutasen de este vino igual que lo hice yo. Un estupendo cabernet sauvignon que los que no se acostumbran a encontrar por aquí. Seguro que repetiré.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar