Aroa Berandu 2015

Vino Aroa Berandu 2015

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
93
Puntuación Media:
8,6
Calidad-precio:
-

Bodega: Aroa Viñedos y Vino Ecológicos
D.O./Zona: D.O. Navarra
País: España
Tipo de vino: Dulces y Generosos
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 12,50%
Varietales: Garnacha Blanca
Precio aproximado: De 10 a 19,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Vendimia tardía para alcanzar altos niveles de concentración de azucar (19 grados potenciales). Recogida manual el 5 de diciembre. Los viñedos son de agricultura ecológica, de baja producción. Zona límite septentrional para el cultivo de las variedades tintas, al abrigo de las sierras de Urbasa y Andía. Las viñas, plantadas sobre suelos arcillo calcáreos frescos, nunca se han tratado con productos químicos de síntesis. Para su elaboración se ha llevado a cabo un prensado suave, con desfangado y fermentación a baja temperatura (15 grados) hasta alcanzar una densidad de 1030, cuando se para la fermentación de forma natural, quedando 100 gr/l de azucar natural de la uva sin fermentar.

Varietales: Garnacha Blanca

5 Opiniones de Aroa Berandu

Vino de color amarillo intenso de tendencia a lo dorado brillante y limpio. Los aromas de este vino destaca por recordarnos a la mermelada de tomate, además destacamos aromas dulces como la miel, el melocotón seco y pasificado (orejones) con algo de arrope sobre un fondo de hinojo con un toque también mineral. En boca es un vino cremoso, con un buen equilibrio entre lo dulce y lo ácido, a la vez tiene un punto en boca cítrico como de caramelo de limón, se vuelven a reproducir la miel y las frutas pasificadas con un aire vegetal pues en boca volvemos a notar las referencia sal tomate. Es un vino dulce nada empalagoso, atractivo, singular con un retrogusto largo y persistente que al final del todo te deja la boca como si hubiéramos degustado una manzanilla.

Color amarillo dorado con destellos brillantes.

Sensaciones golosas equilibradas con un aire fresco, cítricos dulces, miel, caramelo, y recuerdos a jabón de mano. Se suma al conjunto un curioso aroma a tomate enlatado que no se acaba de integrar.

En boca sorprende el buen equilibrio entre dulzor y acidez, paso estructurado, complejo, ligeras sensaciones que muestran evolución, final muy largo lleno de matices.

 

 Amarillo dorado subido brillante.

 Nariz intensa y original. Cítricos, miel, lavanda, membrillo fresco, notas de toffe, recuerdos de manzana y tomate en compota. 

 Ataque amable, paso graso pero con una excelente acidez y frescura que contrapesa con creces el dulzor. Ligero amargor final. 

Amarillo intenso y brillos dorados.

Es de un aroma fresco, vivo y especial. Se nota la uva pasificada, levísimo toque de brotytis, notas florales de jazmín y azahar, heno, miel de acacia, cascara de naranja y pulpa de cítricos. Pasa a unas notas de mermelada de tomate, algo dominantes en el conjunto. Hay fruta algo más carnosa como la ciruela. 

En la boca se muestra rico, con un dulzor comedido, es sabroso. La acidez aflora poco a poco y te atrapa. Tacto sedoso, jugoso, limpio, frutal, algo de manzana, punto cítrico, recuerda al caramelín de limón, es largo, hay notas de manzanilla seca y un alcohol fragante que lo eleva.

Un vino dulce diferente, de garncha blanca y mutlitud de matices, membrillo, miel toques de manzana y trufa. Elegante.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar