Corimbo I 2009
Vino Corimbo I 2009
FICHA TÉCNICA
D.O./Zona
Pais:
España
Tipo de Vino:
Tinto
Graduación (vol):
13,50%
Varietales:
Tinta del Pais
Precio aproximado
Precio Aprox:
De 30 a 49,9 €
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
8.85
/
94
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
7,2
ELABORACIÓN
Vino procedente de viñedos en vaso procedente del entorno de la Horra. Criado en baricas de roble frances entre 12 y 16 meses
OTROS VINOS CATADOS DE ESTA BODEGA
Opiniones de Corimbo I
OPINIONES
14

Esta segunda añada asienta notablemente el nuevo proyecto de Bodegas La Horra en Ribera del Duero, dotándolo de una personalidad en la zona, como antaño lo hicieron sus vinos hermanos de Roda en La Rioja. El vino tiene un bonito color rojo picota, muy brillante, de capa alta y ribete azulado. En nariz se muestra muy expresivo ya a copa parada, con buena presencia de notas de fruta roja (cereza, frutillos del bosque) y negra (mora y ciruela). Con aireación aparecen agradables percepciones de monte bajo, hierbas aromáticas y balsámicos, ligeros tostados y chocolate, como principales aportaciones de la crianza en barrica. En boca es untuoso y estructurado, potente, con el alcohol bien integrado, bastante largo y con buen postgusto frutal y frescura final. Se le adivina una buena capacidad de guarda aunque se puede disfrutar desde este momento.

Dos años y medio más tarde retoma esta primera añada del vino "top" de la bodega... Picota violáceo brillante, de aspecto denso. La nariz es densa, concentrada, con un toque de sirope pero sobre todo con una atractiva expresión de fruta negra. Las notas de hierbas aromáticas y los suaves tostados completan el atractivo perfil. En boca tiene buen ataque, con cuerpo medio, textura terrosa, buenos amargos, bien de acidez, con materia y estructura. Hay poderío... pero siempre con control....

3 años después sigue deslumbrando y mejora. Sin perder capacidad frutal, se redondea y afina. Un genuino Roda y un genuino Ribera. Una gozada

José Raventós me hace probar el Corimbo I de bodegas Roda en su stand del Encuentro 2013. Picota brillante, ribete violáceo. Destaca enseguida una nariz y una boca muy balsámicas, sobre la fruta roja y negra madura, con una potencia aún por domar. Pero ciertamente la RCP es magnífica, en comparación con la gama de la bodega.

Capa alta,color cereza picota muy intenso.
En nariz tiene aromas de fruta negra,cacao,balsamicos, y un ligero toque mineral.
En boca entra potente,frutoso,fresco,acidez bien integrada,con cuerpo pero sin apabullar,el post-gusto es largo.
Un vino con potencia,pero que para ser una añada tan joven en ribera,te invita a beber.

visual_ Rojo picota de capa alta, con ribete granatoso que conserva aún alguna tonalidad violácea. Limpio y brillante. Lágrima no muy abundante, gruesa de caída relativamente rápida.

Nariz_ Alta intensidda. Fruta negra madura, incluso algo licorosa diría yo, con ciertas puntas de alcohol.. La crianza está presente, pero integrada, aparecen notas de chocolatechocolate, café, recuerdos lácticos, especias como la canela y recuerdos de coco. Ligeramente balsámico, recuerdos de pinar.

Boca_ Buen volumen en la entrada en boca. en el paso de boca mantiene ese volumen y muestra una magnífica estructura, la acidez por su corpulencia quizás parece un poco más justa, pero disimula los 14,5º y le da frescura, taninos marcados todavía, pero muy agradables.. Largo con recuerdos de chocolate y tostados acompañados de fruta negra

De color cereza picota brillante , en nariz de media alta intensidad, frutas negras,balsamico,tostados,cacao,especiado,en boca es muy frutal,fresco,potencia controlada,con cuerpo,taninos dulces y marcados,no molestos,cierta concentracion,buena acidez,un final medio.

la apuesta de Roda en Ribera siembra un poco de confusión como ocurre con ella en Rioja con Roda, Roda I y Roda II. Los datos del vino parecen correspoder a Corimbo (y no a Corimbo I) por el precio, el tiempo de guarda, la crianza es de 12 meses para Corimbo y 16 para Corimbo I. El grado alcoholico es de 14.5º para ambos. El precio de Corimbo I es de 37€.
Color picvota hacia granate con ribete violáceo, capa alta y muy buena lágrima. En nariz buena intensidad a frutos negros como mora, tambien fruta de hueso, algo de especias y vainilla y final balsámico; complejo y muy interesante. En boca es potente, presente fruta negra, sabroso, elegante, etructurado, buenos taninos y tostados con larga persistencia.
Probado con su hermano pequeño Corimbo se nota: hay importantes diferencias sobre todo en boca(también en el precio que se duplica).

Bonito picota con un menisco que "azulea". Capa alta.

Nariz expresiva, intensa y franca. Mucha fruta, de diferentes colores, balsámicos que le dan frescura, y unos tostadillos deliciosos, acompañados por cacao y vainilla. Al final, unas notas de tomillo que cambian el tercio.

En boca, el ataque es formidable, una primera impresión muy grata, de un vino potente, honesto, equilibrado. Al paso muestra su buen cuerpo, pero no se hace pesado, pasa fresco y moderadamente expansivo. La fruta, los tostadillos y el cacao, aparecen también en esta fase.

Notable longitud.

Botella bordelesa, cápsula y corcho de buena calidad, etiqueta semejante a los Roda, bastante simple, contraetiqueta con información escueta pero útil.
Color rojo cereza oscuro, menisco malva oscuro, lágrima abundante y de muy lenta caída, un espectáculo precioso.
Nariz de buena intensidad con predominio de la fruta y las especies, el clavo y la pimienta negra.
En boca explotan los taninos dulces y jugosos, fresco y frutal, de sabroso posgusto.
Un vino de calidad.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar