Finca Montepedroso Verdejo 2010

Vino Finca Montepedroso Verdejo 2010

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
94
Puntuación Media:
8,7
Calidad-precio:
10,0

Bodega: Finca Montepedroso
D.O./Zona: D.O. Rueda
País: España
Tipo de vino: Blanco
Graduación (vol): 12,50%
Varietales: 100% verdejo
Precio aproximado: De 5 a 9,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: 5 meses sobre sus propias lías en depósitos de acero inoxidable.

Varietales: 100% verdejo

4 Opiniones de Finca Montepedroso Verdejo

Color dorado marcado por su evolución.

Nariz compleja con ligeras notas oxidativas que muestran su evolución, fruta blanca madura, recuerdos a miel, almibares y frutos secos.

En boca mantiene buena acidez, cremoso, complejo en su paso, sensaciones de fruta pasa en un paso estructurado que termina en un final de gran persistencia.

Muy buena evolución.

 

 

Visual_ Amarillo dorado con ribetes de más intensidad. Limpio y brillante. Lagrima abundante, gruesa y lenta.

Nariz_ Buena intensidad. Notas de cítricos escarchados, hierbas aromáticas, heno seco, manzana golden, recuerdos ahumados y de lías.

Boca_ Volumen medio, glicérico, buena acidez, fino amargor y muy sabroso. Largo y balsámico.

Buena evolución la de este verdejo que sorprende. Algún otro verdejo de esta añada he probado y tienen una magnífica evolución cuando están elaborados para este fin.

Sin duda alguna éste es uno de los mejores trabajos de Lauren Rosillo. Finca Montepedroso, ante cuya primera cosecha nos encontramos, más pronto que tarde dará mucho que hablar. Es un ejercicio sublime de transformación del potencial de la verdejo en un vino elegante con mayúsculas. Amarillo limón pálido muy brillante con tonos verdosos. Nariz de una intensidad abrumadora donde el heno, la manzana y el melocotón te cautivan desde el primer instante. En boca entra sedoso, goloso, con recuerdos de anís. Muy fresco, ligero y con un postgusto eterno. Una obra maestra.

De color amarillo pálido con destellos verdosos, este verdejo estalla en nariz con la más potente fruta que se pueda imaginar : hays notas de zumo de lima, de pulpa de mango y ... de sudor feminino. En boca también es una explosión de
sabores a melocotón de viña, a fruta bomba, a piña fresca y a piel rallada de pomelo. Resulta muy fresco, vivaz pero maduro - muy maduro - y bastante largo : el toque amargoso final - tan típico y agradable - no influye en el equilibrio
de este muy buen blanco.
Finca Montepedroso acaba de poner en el mercado su primer vino y se codea con los grandes : se ha posicionado de inmediato a la altura de José Pariente y de Finca La Colina.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar