Manzanilla fina los caireles

Vino Manzanilla fina los caireles

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
95
Puntuación Media:
9,1
Calidad-precio:
9,5

Bodega: Bodegas Portales Pérez,S.L.
D.O./Zona: D.O. Jerez y Manzanilla-Sanlúcar de Barrameda
País: España
Tipo de vino: Dulces y Generosos
Graduación (vol): 15,00%
Varietales: Palomino fino
Precio aproximado: Menos de 5 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Manzanilla con 8-9 años de crianza en la consabida Crianza biológica bajo velo de flor por el sistema de criaderas (Clases en Sanlucar) y soleras . Retirada del despacho "Los Caireles" en C/Carmen Viejo,nº30

Varietales: Palomino fino

3 Opiniones de Manzanilla fina los caireles

Estamos ante una elaboración de una bodega pequeña, que puede y sabe cuidar sus vinos como a hijos pequeños, nació a finales de 2005 y hasta ahora no ha dejado de crecer.

Esta Manzanilla Fina, a pesar de ser la más básica de las embotelladas por la casa, para nada es un producto sin carácter, de hecho desde el momento en que sirves la copa, ves un vino con una vista bastante poderosa, el amarillo pajizo en otras manzanillas finas, se transforma en dorado en ésta, con detellos luminosos casi solares, brillante y limpida, con lágrima ancha plural y lenta.

Nariz a yodo marino, almendra pelada, curry, cera de abeja, nitidos aromas de levadura de flor, azahar y notas de madera de crianza.

Boca fresca con medio volumen, sedosa y plena con una marcada salinidad y una gran persistencia.

Se nota una manzanilla bastante seria, para ser fina, muy buena elaboración.

De color amarillo dorado, muy brillante, con mediana untuosidad en copa. Limpia, invitándote. Destellos algo verdosos. Botella clásica con los caballos de carreras. Bien precintada con datos del Consejo Regulador.

En nariz, muy fragante, intensa a copa parada, notas de albariza, olivos, ceniza, hojas de tabaco. A copa movida, corteza de árbol, matorral y un final de camomila. Un manzanilla para estar tranquilo y reposado.

En boca, Presenta un ataque denso, con cuerpo y estructura en su paladar, muy cremosa y con notas florales (azahar, camomila, gerbera), muy vegetal y con puntas salinas a olivas y boj, con un postgusto medio - largo. Es muy gustosa de primera impresión y fácil de beber, sin aristas amargas, en la que no domina la salinidad ni las puntas a frutos secos, sino el campo.

A las 24 horas, presenta un ataque amargo y con cianogénicos en paladar y retrogusto (almendras amargas y semilla), notas de olivo, camomila, albariza y caliza. Es muy seria en boca, más mineral y amarga que salina, con leves puntas dulzonas de mantequilla en bloc en longitud.

Amarillo pajizo palido con reflejos verdosos, de buen brillo e impecable limpieza.
Fragante e intenso, recuerdos a mar, muy fresca, flores amarillas suaves, ligeros recuerdos a levadura ademas de notas de bolleria y crema.
Fresca y amable, equilibrada y sutilmente untosa, paso facil y redonda en boca. Agradable y resultona, un puntito amargo leve a final de boca le aporta complejidad, delicada, con un puntito leve abocado, salina tambien en boca y de final medio-largo.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar