Caireles palo cortado

Vino Caireles palo cortado

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
98
Puntuación Media:
9,6
Calidad-precio:
10,0

Bodega: Bodegas Portales Pérez,S.L.
D.O./Zona: D.O. Jerez y Manzanilla-Sanlúcar de Barrameda
País: España
Tipo de vino: Dulces y Generosos
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 19,50%
Varietales: Palomino
Precio aproximado: De 10 a 19,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Criaderas y soleras, crianza bilológica y oxidativa

Varietales: Palomino

2 Opiniones de Caireles palo cortado

Hace un año, tuve la suerte de catar este Palo Cortado, en los Dominios de los AkAtÁ CostA, gracias a Luis Medrano y Mari Carmen Duarte.

Pero hasta ahora no lo tenía a mi disposición en casa para diseccionarlo con algo más de tiempo y dedicación, o sea con placer.

La botella es la tipica de generosos del Marco, si destaca su negra etiqueta y grafías blancas y doradas, el encorche se hace con un "medio-tapón", magnífico para reencorchar, porque este vino si no te lo acabas de una sentada, que fué lo que nos pasó el año pasado, da para disfrutar muchas tardes con la consiguiente copa larga de post-comida.

En copa vemos un vino generoso con un color ambar oscuro, con irisaciones amarillentas, limpio, muy brillante y con una lágrima ancha lenta y voluptuosa, deja el cristal de la copa marcado por donde ha pasado.

En Nariz tenemos unas notas golosas, a pasas o ciruelas claudias, además de avellanas tostadas y babà napoletano.

La Boca es fresca en su ataque, el paso es tenue y aterciopelado, pura seda, graso y mantecoso, pero con un final muy serio, secante y con una sapidez brutal, retrogusto larguísimo. Una maravilla de vino.

Por lo que se ha tenido una vida bajo velo en flor de aproximadamente 14 añitos, para pasar a su segunda crianza oxidativa otros 17 añazos, a mi me ha dejado más sensaciones Oxidativas que Biológicas tanto en Nariz como en Boca, si lo adquieren que sepan que tienen en sus manos un autentico vinazo, una ganga por sólo 20,00 €.

Vino color caoba oscuro con ribete amarillento y destellado, poco cubierto, limpio, brillante y lágrima abundante.

En nariz con buena intensidad, notas de frutos secos y tostados en conjunción con notas de crema pastelera y bizcocho en licor, barniz, miel y una punta de cítrico, perfumado y expresivo.

El paso por boca, suave, seco, buena acidez, equilibrado, sabroso, largo recorrido, salino, vivo y muy disfrutable, con mismos aromas que en nariz, muy sabroso.

Retronasal, bizcocho en licor.

Postgusto, largo y muy bueno.

 

Muy disfrutable este palo cortado de Bodegas Portales-Perez, para iniciados en los palos cortados y para no iniciados, envolvente y buena difinición.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar