Manzanilla Pasada Los Caireles

Vino Manzanilla Pasada Los Caireles

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
96
Puntuación Media:
9,2
Calidad-precio:
10,0

Bodega: Bodegas Portales Pérez,S.L.
D.O./Zona: D.O. Jerez y Manzanilla-Sanlúcar de Barrameda
País: España
Tipo de vino: Dulces y Generosos
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 15,00%
Varietales: Palomino 100 %
Precio aproximado: Menos de 5 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Manzanilla con 8-9 años de crianza en la consabida Crianza biológica bajo velo de flor por el sistema de criaderas (Clases en Sanlucar) y soleras . Retirada del despacho "Los Caireles" en C/Carmen Viejo,nº30 el pasado 23 de Abril del 2.011

Varietales: Palomino 100 %

3 Opiniones de Manzanilla Pasada Los Caireles

Amarillo pajizo dorado de aspecto luminoso.
Nariz delicada y sutil pero profunda y compleja a la vez. Destaca al inicio notas de levaduras, marisma y aceituna verde seguidas de apuntes de almendra cruda, algas y botas viejas sobre un velo de curry. En conjunto se muestra compacta, redonda y a la vez elegante y con carácter.
En boca es amplia, fresca y con cuerpo, de intensidad media con recuerdos de aceituna y almendras envueltas en flor de levaduras, agua de mar y flores secas sobre fondo ligeramente salino. Conjunto armónico, sabroso y refrescante, con brío y un entrañable final de boca, largo y especiado.

Vestida de amarillo pajizo con borde pálido-acerado y aspecto limpio y ligero.

Su nariz es fresca, elegante y con carácter, evoca con intensidad aceitunas encurtidas y manzanilla en flor junto a tonos de almendras sobre un entramado de velo de levaduras y yodo, marísma y maderas finas, especias (curry, fenogreco) y un transfondo de albariza.

En boca es ligeramente punzante, de tacto graso y fresco a su vez, a pesar de su edad, mostrando de nuevo sabrosas notas aceitunadas bien definidas, marisco de concha, frutos de cáscara (nueces, almendras) y velo en flor, esciados y finísimos atisbos de maderas envinadas. Su paso es amplio, intenso y con casta, dejándonos recuerdos de aceitosos muy agradables, mostrando su origen con orgullo en compañia de una fresca acidez que nos lleva a un final de boca muy largo y profundo.

Sin duda una excelente manzanilla, de las que no se olvidan!

Fué la primera manzanilla de un fin de semana perfecto en la patria de la Manzanilla ,

A la vista es de un amarillo pálido, metálico con irisaciones verdosas , limpia y brillante, agradable vista .

En nariz destaca en el ataque el olor a aceitunas verdes maduras, yodo salino, flores blancas (camomila y azucenas), maderas finas (me recuerda la tanicidad en nariz de las nueces frescas), tabaco rubio, fondo de hojaldre y dejes a piedra caliza, tiza.

A la boca llega una bocanada fresca, seca y tensa (punzante), magnífica largura. Conserva las notas a levaduras de la nariz aumentadas, untuosa y con volumen , terminando con un residual de sutil amargura que incita e invita a un nuevo sorbo .....

En definitiva una manzanilla fresca que si no tienes disciplina te beberías una bota al completo y seguirías con ansia.... A copa vacía ....¡ Huele a Sanlucar!

http://img808.imageshack.us/img808/8264/loscaireles.jpg

Para los que dicen que estas joyas no aguantan tiempo después de dejar el Marco , la botella la abrí el Martes 26 de Abril y hasta hoy ha estado reencorchada con su mismo corcho en el botellero del frigorifico y lo único que se apreciaba hoy eran algunas notas aldehidas más punzantes en nariz cuando he vaciado la botella en el catavinos , ha aguantado perfectamente 10 días abierta y con copa diaria a la hora de comer y a la hora de cenar . ¡¡ Chapeau por el producto...!!

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar