Caligo Essència

Vino Caligo Essència

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
95
Puntuación Media:
9,0
Calidad-precio:
7,3

Bodega: DG Viticultors
D.O./Zona: Sin D.O. - Catalunya
País: España
Tipo de vino: Dulces y Generosos
Graduación (vol): 8,00%
Varietales: Chardonnay
Precio aproximado: De 30 a 49,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Vendimia manual. Prensado directo en prensa vertical. Fermentación a temperatura controlada entre 13ºC y 18ºC durante un período mayor a seis meses. Dos años de crianza en barrica nueva de roble francés de 400 l. Azúcar residual: 300 g./l.

Varietales: Chardonnay

6 Opiniones de Caligo Essència

Tiene un bonito color dorado ámbar.
En nariz es muy fresco destacando la miel en contraposición de la piel de naranja.
En boca es muy dulce, con déficit de acidez. La miel lo cubre todo y apenas se atisban notas de manzana asada y algo de naranja.
Para los golosos impenitentes.

Color dorado intenso.
En nariz aparecen unas notas de cera de abeja, de miel de panal, flores blancas, piel de naranja, limón confitado, polen, fruta escarchada y notas de lácteos.
En boca es denso, dulce, muy dulce, para mi gusto le falta un poco de acidez para compensar estas notas tan sumamente golosas. Está bueno, sí, pero un punto más de acidez podría hacerlo menos pasado, más fácil de beber.

Poco que añadir a mi anterior nota. Sigue siendo fantástico en nariz y ligeramente más dulzón en boca. Lástima no haber tenido un poquito de foie para maridarlo...

Dorado con irisaciones cobrizas.

En nariz presenta potencia media, con un claro predominio de aromas a maracuyá, melocotón maduro y cera.

En boca tiene potencia y cuerpo medio, con entrada sumamente dulce (sensaciones de mieles), golosidad que se mantiene casi hasta el final, cuando aparece una rica acidez que hace que el vino gane muchos enteros. Posgusto goloso y con un ligero toque de naranja.

Vista: dorado con reflejos ambarinos.
Nariz: de gran intensidad y complejidad: miel, almíbares, membrillo, dulce de manzana, notas de pastelería, melaza, flores, cítricos confitados...
Boca: muy graso y sabroso, de fantástico dulzor que no empalaga, buena acidez, aterciopelado, delicado y con muy buena persistencia.

Precioso color dorado. Lágrima densa.

Muy buena intensidad. Miel, fruta de hueso confitada, tostados, notas especiadas.

En boca, opulento, con buena acidez y dulzor. Parece más alcohólico de lo que es. Según me contaron los propietarios de la bodega, se debe a la acidez volátil. Muy amplio. Paso sedoso. Post-gusto muy largo a dulce de membrillo.

Más concentrado que el Caligo, aconsejable para golosos impenitentes :-)

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar