Caliza 2006

Vino Caliza 2006

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
90
Puntuación Media:
8,1
Calidad-precio:
7,7

Bodega: Marques de Griñón
D.O./Zona: Dominio de Valdepusa
País: España
Tipo de vino: Tinto
Graduación (vol): 15,00%
Varietales: Shiraz y Petit Verdot
Precio aproximado: De 10 a 19,9 €
Descripción

Elaboración: Crianza en roble francés allier en barricas nuevas y seminuevas durante 10 meses. No hay clarificado ni filtrado.

Varietales: Shiraz y Petit Verdot

75 Opiniones de Caliza

Picota muy oscuro con lágrima que se aferra a la copa con absoluta determinación. Aromas a frutos negros, especias, vainilla y chocolate. En boca muestra músculo, potente pero con toques sedosos. Final largo. Un caballero que infundió respeto entre los comensales.

Color purpúreo de capa alta y ribete granatoso, limpio. Lágrima abundante ligeramente tintada.

Buena intensidad aromática de frutas del bosque maduras, diría incluso en sazón, lácteos y vainilla, con alguna nota herbácea.

Su entrada en boca es suave, sabrosa, con fruta madura, taninos sedosos con predominio de sabores amaderados, un cuerpo medio y final herbáceo con notas amargosas de persistencia media. Lo encuentro algo falto de acidez lo que genera cierto desequilibrio en su cómputo final.

Cereza con capa media-alta y borde cardenalicio , espejo limpio, sin lagrima
nariz media de intensidad con pimienta negra, frutas rojas no maduras y un fondo mineral sobre ahumados.
Paso por boca con buen cuerpo , sabor frutal con fondo amargoso .
postgusto medio
Muy diferente a un Shyraz convencional. Coincico con G-M que no es un vino fácil de gustar

Vestido cereza de capa media-alta con menísco sanguinolento. Aspecto denso con lágrima fina y abundante.
De nariz licorosa y evocadora de frutas silvestres bien maduradas junto a tonos de tinta china, pimienta recien molida, violetas y lavanda, tras lo que aparecen cacaos, avellana y cuero. Carácter mineral.
En ataque es maduro, potente y bien estructurado, con buena trama de fruta roja y negra con toques de licor, moka y especias exóticas. Su paso es ligeramente amargo, intenso, de taninos secos y acidez correcta, con un perfil robusto pero grato de beber, resaltando su corte espirituoso. En definitiva, un vino singular, con buen desarrollo y bien ejecutado. Final sabroso con recuerdos tostados y postgusto de longitud media.

Cereza picota con menisco granate oscuro de capa alta. Lagrimea poco pero tintando.

En la nariz, intensa, emergen de inicio las frutas del bosque y la pimienta negra. Tomillo, tabaco negro, ceniza, ahumados y pelo de caballo completan la fase.

Cremosillo, potente, penetrante. También aparecen la fruta y los ahumados en boca. No es tan denso como parece, pero no es un vino fácil. Su concentración y el grado lo hacen pesado para el común de los mortales. A mi me encanta, pero entiendo a la gente que dice que este vino es para una copa, no para una botella.

Yo me tomaría botella y media.

Rojo picota intenso, ribeta granatoso, limpio y brillante.
Intensidad aromática media, envolvente, cambiante, rico, fruta muy madura, potente, maderas finas, pastelería, montebajo, evolutivo.
Paso de boca pleno, carnoso, cremoso, para nada se nota el alcohol (15%) que está muy buen integrado, al igual que la madera, equilibrada acidez y buen recorrido en boca.

Buen trabajo, las variedades respondes, buen vino y a precio no excesivo. Para repetir.
Precio sobre 10-11 €.

vino bien vestido con toques aún juveniles
nariz agradable y divertida que cambia según se oxigena,recuerdos herbáceos,higos aceitunas,con toques de pimienta,laureles,monte bajo,cocos y especias,nariz intedrada con la madera
boca de cuerpo,de amplio paso,de astringencia marcada con final levemente amargo,largo en aromas,pero demasiado pesado,por lo menos para mí!!

Rojo picota de capa media/alta.

Potente en nariz, fruta roja (cereza y grosella) en licor y algo de ciruela, monte bajo (romero), tostados y regaliz, minerales y un punto alcohólico.

En boca es de ataque cálido, buen paso, estructurado pero con un punto alcohólico. Es sedoso y de taninos redondos. Sin embargo, entre los taninos dulces y el exceso de alcohol, resulta algo pesado. A controlar la temperatura de servicio (relativamente baja).

Última botella que me quedaba.
Rojo picota capa media-alta.
Aroma de fruta negra, goma(neumático) de bicicleta, toques florales.
en boca, bien de cuerpo-acidez-taninos, más fruta negra, ligeros toques de brea.
no se notasn los 15ª que tiene de alcohol. Se bebe bien.

Picota muy oscuro de apariencia densa.
Aroma cálido, evidentemente notas minerales de caliza, fruta negra y roja ( granada) y café.
Boca de cuerpo potente, espeso y duro, buena acidez buena expresión mineral paso muy rápido, medianamente largo.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar