Oloroso Tauromaquia

Vino Oloroso Tauromaquia

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
95
Puntuación Media:
9,0
Calidad-precio:
10,0

Bodega: Gracia Hermanos
D.O./Zona: D.O. Montilla-Moriles
País: España
Tipo de vino: Dulces y Generosos
Graduación (vol): 19,00%
Varietales: Pedro Ximénez
Precio aproximado: De 20 a 29,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Crianza de más de 20 años en promedio

Varietales: Pedro Ximénez

4 Opiniones de Oloroso Tauromaquia

Al igual que el Amontillado, botella alargada de hombros anchos y algo más estrecha por abajo.

Etiqueta, a diferencia de amontillado, con fondo rojizo bajo la enseña Oloroso.

Tomada también como copa de sobremesa el sábado.

Visual

Color caoba-cobrizo con tonos ámbar oscuro, limpio, brillante y muy glicérico y de fantástica y abundante lágrima de lenta caída.

Muy buena visual. (9,2)

Nariz

De gran intensidad con abundantes notas de barniz, ebanistería, mueble viejo, especias dulces, frutos secos tostados y levemente dulzones (garrapiñados o con miel), chocolate negro en licor, recuerdos pasificados y un punto de caramelo.

Muy buena nariz en intensidad y de notable complejidad que hasta puede engañar algo y pensar que vamos a beber un vino con cierto dulzor cuando veremos que es un vino muy seco en boca. (9,25)

Boca

Ataque poderoso y contundente, muy seco, de densidad alta, gran volumen y amplitud, glicérico, graso, de gran cuerpo y muy buena estructura.

El paso por boca es amable y untuoso a pesar de su sequedad, de acidez aceptable, equilibrado, elegante y con recuerdos de frutos secos tostados.

El final es muy largo, eterno, con un punto amargoso, de frutos secos tostados, barnices, caramelo y ebanistería que lo redondean fabulosamente, tanto en postgusto como en retronasal.

Gran boca. Excelente. (9,4)

Aunque pueda parecer raro, me gustó algo más que el Amontillado Viejo Tauromaquia bebido en esa misma sobremesa.

Su PVP, en botella de 75 cl: 22-23€. Excelente RCP para lo que ofrece.

 

Color caoba con reflejos cobrizos y asalmonados.

Nariz con buena intensidad en los que destacan los toffees, los aromas tostados, alguna nota empireumática, ebanistería y salsa de caramelo.

La boca resalta por su sensación glicérica y por su densidad. Es armonioso en parte por la presencia de algún amargo que contarresta su tendencia dulzona. Tiene buena profundidad dejando un buenm recuerdos de frutos secos.

donde demonios habré probado yo este vino por vez primera. El caso es que 5 años más tarde me reencuentro con este vino de color ámbar y nariz expresiva, con suaves matices de caramelo, toques de barniz de mueble viejo y un atractivo fondo de frutoso secos que en boca destaca por su presencia, su frescura y la calidad y presencia de los amargos en el punto justo del paso. Se disfruta.

Color ámbar. Nariz intensa y perfumada, con sensaciones dulces de frutos secos (almendra garrapiñada), algo de barniz de mueble viejo y toques de especias exóticas. En boca tiene buen ataque, paso sedoso, fresco, evocador y notablemente largo.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar